Una docena de personas murió en varios ataques rebeldes en Irak
Cuatro militares iraquíes y un soldado del Ejército de EE.UU. perecieron este martes, en una nueva jornada de violencia en el país árabe.
Al menos 11 iraquíes, entre ellos cuatro soldados, y un militar estadounidense murieron en ataques y enfrentamientos registrados este martes en diferentes áreas de Irak, informaron testigos y fuentes policiales.
Los cuatro soldados iraquíes, así como un supuesto insurgente perdieron la vida en un tiroteo ocurrido frente a una central eléctrica en la localidad de Al Musayeb, 60 kilómetros al sur de Bagdad, dijeron las fuentes policiales.
En el barrio de Al Dora, en el sur de la capital, supuestos insurgentes asesinaron a un miembro de una comisión gubernamental encargada de combatir la corrupción.
Según las fuentes, un grupo de hombres armados dispararon y mataron a Alaedin al Ubeidi cuando viajaba en un vehículo privado por una carretera de Al Dora.
Por otra parte, varios testigos informaron de la muerte de cinco conductores iraquíes en un ataque de supuestos insurgentes contra nueve camiones que transportaban alimentos y otros productos a una base militar estadounidense en un área ubicada al oeste de Bagdad.
El ataque, en el que otros cuatro conductores resultaron heridos, ocurrió cerca de la localidad de Al Jalidiya, 90 kilómetros al oeste de Bagdad, añadieron los testigos, mientras que las tropas de EE.UU. y las fuerzas de seguridad iraquíes no han comentado hasta el momento lo sucedido.
Además, un soldado estadounidense murió y otro resultó herido en un ataque de la insurgencia en una localidad cercana a Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad, informó un comunicado del mando militar norteamericano.
Según la nota, el ataque ocurrió cuando una bomba explotó al paso del vehículo militar en el que viajaban los dos militares, con lo que se eleva a al menos 1.620 efectivos el número de bajas del Ejército desde el inicio de la invasión de Irak, en marzo de 2003. (EFE)