Ejército elevó a 16 cifra de cuerpos identificados
Con la nueva nómina, ahora asciende a 29 la cifra de soldados que permanecen desaparecidos en las cercanías del volcán Antuco, tras la confirmación de la identidad 16 cuerpos hallados en la zona.
El Ejército entregó una nueva la nómina con la identidad de 16 cuerpos, dos más que en el anterior comunicado, encontrados hasta el momento por los brigadistas de la institución en las cercanías del volcán Antuco, tras la tormenta de nieve que dejó atrapados a cientos de soldados del Regimiento Nº 17 de Los Ángeles.
Con esto, la cifra de los soldados que aún permanecen desaparecidos asciende a 29. De acuerdo al la información oficial, se trata sólo de conscriptos.
La nueva lista de los cuerpos encontrados por los rescatistas del Ejército y cuya identidad fue reconocida por los familiares es la siguiente:
Cristián Mendoza
Luciano Fuentes Leiva
Jaime Bizama Palma
Víctor Aqueveque Erices
Cristián Chávez Varela
Ignacio Vallejos Henríquez
Ricardo Seguel Herrera
Lizardo Garcés Jorquera
Daniel Mardones Cuevas
Cristián Herrera Henríquez
Rolando Escobar Contreras
Edgardo Sobarzo Cruces
José Ortega Astudillo
José Bustamante Quiroz
Osvaldo Contreras Hidalgo
Cristopher Pérez Sánchez
Efectivos refugiados en Los Barros fueron rescatados
En tanto, el propio comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, encabezó esta mañana el rescate y traslado de 112 efectivos que se encontraban en el sector de los barros.
En una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y Carabineros, los soldados fueron trasladados hasta la tenencia Santa Bárbara donde se les practicaron diversos exámenes médicos.
"Ninguno tiene problemas médicos ni de ninguna naturaleza, el refugio se encuentra debidamente cerrado, con sus banderas a media asta, con sus vehículos estacionados y sin novedad", señaló Cheyre.
El máximo responsable del Ejército agradeció el apoyo de las otras ramas de las Fuerzas Armadas que intervinieron en el rescate, al tiempo que confirmó que patrullas continúan con las labores de búsqueda en el sector.