Dos excursionistas quedaron aislados en cerro La Campana tras frente de mal tiempo
Además, las precipitaciones y fuertes vientos en la zona centro-sur del país provocaron el cierre de caletas en el Maule y el aislamiento de más de 2.000 personas en la zona cordillerana del Biobío.
Carabineros realiza un intenso operativo para encontrar a una pareja de excursionistas que permanece aislada producto de las fuertes lluvias en la cumbre del cerro La Campana, en la Quinta Región.
Una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) se encuentra rastreando la zona para dar con los deportistas, una chilena y un brasileño, quienes pidieron ayuda vía teléfono celular.
Según Carabineros, se espera que los excursionistas sean avistados antes de este martes, pese a que las condiciones meteorológicas son desfavorables.
En tanto, el mal tiempo en la Séptima Región ocasionó cortes temporales de los suministros de energía eléctrica y teléfono, además de la interrupción de las transmisiones de radio y televisión.
Según la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) del Maule, las precipitaciones se intensificarán en la noche de este lunes 23 de mayo, y se prevé que los vientos lleguen a los 60 kilómetros por hora.
El sistema frontal ha obligado al cierre del Puerto de Maguellines, en Constitución y de caletas pesqueras del litoral maulino, medida que se extenderá hasta el miércoles 25.
Asimismo, la zona cordillerana de la Séptima Región fue interrumpido el transporte de carga, debido a que la nieve alcanza a 1,5 metros, por lo que la Oremi estudia decretar alerta amarilla.
La Octava Región también se ha visto afectada por la nevazón, que en el Alto Biobío tiene aisladas a 2.200 personas de las zonas del Valle del Queuco y en las cercanías de la represa Ralco.
El resto de la región presenta problemas como voladuras de techos y quebraduras de árboles producto de la acumulación de agua y a los fuertes vientos.