Ejército comenzó a pagar indemnizaciones a familias de soldados muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ese martes tramitaron los primeros pagos de pensiones y beneficios a parientes de los 14 primeros soldados cuyos cuerpos fueron recuperados desde la nieve en Antuco.

El Ejército entregó este martes las primeras indemnizaciones para los parientes de los 14 soldados que fueron hallados en primera instancia en las labores de búsqueda de las víctimas del "viento blanco" por el cual 26 conscriptos murieron y 19 aún permanecen desaparecidos en la cordillera de la Octava Región.

 

Los pagos consisten en una indemnización de 2.890.912 pesos, que se suma a un seguro de 3.138.835 pesos y pensiones vitalicias por más de 257.657 pesos, reajustables según la ley correspondiente.

 

En tanto, el comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, retomó las actividades en el edificio de la institución, en Zenteno 45.

 

La rama castrense informó que el agregado militar en Estados Unidos, Juan Carlos Salgado, gestionó la entrega de equipos detectores de metales de última generación, que ya viajan rumbo a Chile, para trabajar en las labores de búsqueda de los cuerpos que aún están bajo la nieve.

 

Además, se solicitó el servicio de los satélites del Comando Sur del Ejército de EE.UU., aunque se reconoce que existen dificultades para operar, debido a que el terreno donde ocurrió la tragedia es de origen volcánico, altamente ferroso, lo que podría entorpecer las labores de la maquinaria de alta tecnología.