Cheyre: No tengo derecho a cansarme, no tengo derecho a bajar las manos
El comandante en jefe salió al paso de los sectores que piden su salida por su responsabilidad de mando en la tragedia de Antuco.
El general Juan Emilio Cheyre recalcó que ahora que cuenta con "más apoyo que nunca", no tiene el derecho de dejar de lado su labor de mando en el Ejército, en medio de las repercusiones por la muerte y desaparición de soldados en medio de una tormenta de nieve en la cordillera de la Octava Región.
De visita en el Regimiento Peldehue, en la Región Metropolitana, donde recibió al contingente que regresó este miércoles desde la misión de paz en Haití con quienes rezó por los conscriptos muertos-, el comandante en jefe del Ejército descartó su salida del cargo.
"Me siento respaldado por la comunidad de Los Angeles, me siento respaldado por la víctimas, me siento respaldado por el Ejército", indicó el general.
"Nunca he tenido más apoyo y más solidaridad que en estos días. Nunca he tenido más comprensión que en estos días. Nunca he tenido más valoración de lo que he hecho que en estos días. Yo no tengo derecho a cansarme, yo no tengo derecho a bajar las manos. ¿Por qué? Por el apoyo que yo he recibido en la conducción del tema", destacó.
Además, manifestó su respaldo a la designación de un ministro en visita, poco antes de encabezar esta tarde una reunión con el cuerpo de generales en club de oficiales del Ejército, donde se tratará el tema de Antuco y la modernización institucional.
"No asesinen imagen"
Sobre las culpabilidades que se han achacado en el tema, en especial este miércoles por medios que apuntan al mayor Patricio Cereceda: "Es un hecho muy fuerte, pero yo creo que la respuesta de los conscriptos ayer (martes) es la más clara expresión de que la confianza de los conscriptos en el servicio militar no está a prueba. Aquí lo que hay es una orden mal dada, que no se debió haber dado".
"Hay que ver cómo se dio esa orden, quién la dio. Por lo tanto, les pido (a la prensa) que no asesinen imagen", recalcó.