Julio César Chávez se despidió del boxeo con una victoria
El legendario púgil azteca derrotó al estadounidense Ivan Robinson para así decir adiós definitivamente al deporte que lo vio triunfar.
El peleador mexicano Julio César Chávez puso fin a su carrera como boxeador después de 25 años sobre los cuadriláteros, tras vencer por decisión unánime al estadounidense Ivan Robinson en el Staples Center de Los Angeles, Estados Unidos.
Chávez, ex campeón mundial en las divisiones superpluma, ligero y superligero, se despidió de los cuadriláteros en una pelea donde los jueces le dieron puntuaciones de 100-88, 99-89 y 99-89 para salir del cuadrilátero con la mano en lo alto frente a casi 18 mil aficionados que se dieron cita para despedir su carrera.
El púgil, de 42 años, no se vio en su mejor forma ni con la misma rapidez que en sus mejores momentos, pero siguió demostrando la efectividad de una de sus mejores armas, el gancho al hígado, que en esta ocasión nuevamente le dio buen resultado.
El gancho le sirvió para agotar a Robinson, y posteriormente lo derrumbó con un recto de derecha en el episodio cuatro.
Robinson se levantó y trató de nivelar las acciones conectando buenas combinaciones, pero Chávez siguió con su táctica de siempre, presionando a su rival contra las cuerdas y lo agotó con su letal gancho al hígado.
La victoria deja los números finales de la carrera de Chávez en 106 victorias 5 derrotas 2 empates y 88 knock-outs. (EFE)