Beto Cuevas ya comenzó a escribir la biografía de La Ley
El vocalista señaló que los integrantes de la banda no quisieron delegar a terceros el proyecto, con el fin de que la historia del grupo sea narrada con "objetividad".
El vocalista de La Ley, Beto Cuevas, señaló que los propios integrantes de la banda escribirán su historia musical, tarea a la que él ya se encuentra abocado.
El líder de los intérpretes de "Prisioneros de la piel" indicó que durante la gira previa al receso de tres años del grupo, se grabó un show para incluirlo en un DVD y "a lo mejor sale la tan comentada biografía, no escrita por ninguna persona más que nosotros".
"De hecho, ya empecé a escribir y creo que van a haber colaboradores y creo que la vamos a escribir nosotros, que es lo mejor porque cuando una persona (externa) comienza a escribir una historia es muy difícil mantener la objetividad, sobre todo cuando no es un biógrafo", dijo.
Beto Cuevas justificó su decisión señalando que, al ser periodistas la mayor parte de los autores de biografías, no se garantiza que se cuente el relato con fidelidad. "A veces el periodismo está sujeto a la interpretación de las palabras que uno dice, y a veces son fieles a la verdad y a veces no", explicó.
La Ley se despedirá del público chileno la noche de este miércoles en un concierto en el centro de eventos Espacio Riesco, para el que han sido adquiridos más de seis mil tickets (cada uno con un valor de 21 mil pesos).
Cuevas también le resto importancia al hecho de en Chile sólo se logró concretar un show de despedida, a diferencia de la serie de presentaciones a estadio lleno que brindaron en Argentina y México. "Si no nos pescara nadie en nuestro país y no nos fuera bien afuera quizás le diéramos más vueltas (al tema), pero no tenemos tiempo de pensar en eso", aseveró.
"Quizás (la pregunta) se la tendrían que hacer a un sociólogo. En Argentina y en México la gente puede estar muy golpeada económicamente pero igual juntarse, ir a comer algo, ir a ver un show es parte de la calidad de vida, y es algo muy importante, no es algo secundario como sucede de repente en nuestro país con nuestra cultura, que los actores y las compañías de teatro tienen que luchar para motivar a que la gente vaya al teatro. Quizás el chileno típico le parece un mejor panorama no moverse, cultivar la guatita, y arrendarse una película, con una piscolita", sostuvo el vocalista que durante el receso se abocará a concretar un disco solista, entre otros proyectos.
Un camino similar seguirá el guitarrista Pedro Frugone, mientras que el baterista Mauricio Clavería oficiará como productor de otros grupos.