Tras dar dura pelea, Massú y González cayeron en Roland Garros
Pese a que complicaron por largos pasajes a Jonas Bjorkman y Max Mirnyi, segundos favoritos del certamen, los tenistas chilenos no lograron dar el golpe de gracia y perdieron por 3-6, 6-4 y 4-6.
Los chilenos Fernando González (49º en duplas) y Nicolás Massú (62º) cayeron este jueves en semifinales del cuadro de dobles de Roland Garros ante los segundos favoritos del certamen, el sueco Jonas Bjorkman (1º) y el bielorruso Max Mirnyi (4º).
En la arcilla del Court "Suzanne Lenglen" de Bois de Boulogne, los medallistas de oro olímpico perdieron por 3-6, 6-4 y 4-6, en dos horas y cinco minutos de juego, en un partido en el que debieron luchar intensamente ante la solvencia y regularidad de sus rivales.
Todo comenzó mal para los chilenos en el primer set, ya que en el segundo juego Massú vio como le quebraron el saque y no hubo reacción. Los europeos aprovecharon esa diferencia para llevarse la manga por un cómodo 6-3.
En el segundo parcial Massú y González se sacudieron de la modorra inicial, comenzaron a devolver con mayor precisión y contuvieron las constantes subidas a la red de sus rivales.
Así, quebraron el servicio de Mirnyi en el segundo game, pero González sufrió lo propio en el séptimo. Con las cosas emparejadas se pensó en la despedida de los chilenos, pero consiguieron sorprender nuevamente al bielorruso en el décimo y cerraron un esperanzador 6-4.
En el episodio final se impuso la categoría de Bjorkman y Mirnyi, quienes quebraron en el primer y tercer juego, quedando 4-0. La dupla nacional tuvo una fugaz recuperación al vulnerar el servicio del sueco en el sexto game, pero la sentencia llegó inexorable y cayeron por 4-6.
Los europeos se medirán en la final al ganador del duelo entre la pareja formada por el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, primeros cabezas de serie, y los hermanos estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, quienes han sondeado a Horacio de la Peña, coach de González, para que los dirija técnicamente.
González y Massú perdieron el paso a la definición y no consiguieron emular a las duplas de Hans Gildemeister-Belus Prajoux y Jaime Fillol-Patricio Cornejo, quienes cayeron en la final de dobles de Roland Garros en 1982 y 1972, respectivamente, pero se llevarán un contundente cheque.
Por llegar a estas instancias en dobles, deberán repartirse 68.750 euros, cerca de 49,6 millones de pesos. Además, se meterán entre los mejores 30 tenistas del mundo en la especialidad. (Cooperativa.cl)