La Ley se despidió de Chile con un show de gran nivel
La banda nacional que entrará en un receso recorrió lo más representativo de sus 15 años de carrera en un concierto que tuvo a Luciano Rojas como músico invitado.
El grupo La Ley se despidió de Chile con un concierto de gran nivel, que dejó en claro por qué se han hecho acreedores de premios internacionales como el Grammy Latino.
El recital que la noche del miércoles 1 de junio ofrecieron en el centro de eventos Espacio Riesco ante más de 6.000 personas fue su última presentación en el país antes del receso de tres años que iniciarán una vez que culminen en agosto su gira internacional "Hasta luego".
El grupo liderado por Beto Cuevas inició el show echando mano a éxitos de su última etapa, entre ellos "Amate y sálvate", "Histeria" y "Aquí", para luego dar paso a algunas "joyitas" como un cover del tema de Duran Duran "Girls on film" y una versión de la canción "Mentira" con la que emularon sonidos del grupo New Order.
En la última parte del recital, con el ex bajista de la banda Luciano Rojas como músico invitado, pusieron en escena viejos temas como "Tejedores de ilusión", "Doble opuesto", "El duelo" y "Auto ruta".
Durante la presentación en Santiago Beto Cuevas criticó a la prensa que durante la semana cuestionó la capacidad de convocatoria del grupo en Chile, donde ofreció un único concierto, a diferencia de la serie de actuaciones brindadas tanto en Argentina o en México.
Una vez terminado el recital, Julio Cuevas, padre del músico, se hizo eco de las palabras del vocalista de la Ley y señaló que a los chilenos les falta ser más "apasionados con los chilenos que estamos fuera, que estuvimos fuera, y en el caso del Beto que le están dando grandes satisfacciones al país, al traerles algunos Grammy que no se los había ganado nadie".
"Seamos más solidarios con nuestros compatriotas que triunfan en el exterior y cuandio vengan a Chile apoyemoslos", fue el mensaje que envió a los medios de comunicación.
En tanto, la pareja de Luciano Rojas y vocalista del grupo Saiko,
Denisse Malebrán, indicó que tal vez el alto valor de la entrada (21 mil pesos) jugó en contra de la posibilidad de haber podido ver a La Ley en más de una fecha en el recinto que tiene una capacidad para cerca de 8.000 asistentes.
"Quedé con ganas de que podían haber sido más fechas", lo que se pudo haber logrado "con entradas a siete lucas", señaló Malebrán.
Tras el concierto en Santiago La Ley emprederá viaje a Ecuador y posteriormente a Estados Unidos, donde continuará con su gira internacional de despedida, antes de iniciar un receso donde los integrantes del grupo se abocarán a proyectos solistas, en el caso de Beto Cuevas y el guitarrista Pedro Frugone, y a producir a otros músicos, en el caso del baterista Mauricio Clavería.