Mary Pierce y Justine Henin lucharán por la corona de Roland Garros
En las semifinales de este jueves, la francesa batió con facilidad a Elena Likhovtseva por un doble 6-1, mientras que la belga se deshizo de Nadia Petrova por 6-2 y 6-2.
La belga Justine Henin-Hardenne (12º) y la francesa Mary Pierce (23º) disputarán este sábado 4 de junio la final femenina de Roland Garros, al vencer a las rusas Nadia Petrova (9º) y Elena Likhovtseva (19º), respectivamente.
Henin-Hardenne, décima favorita, se impuso con más facilidad de la prevista a Petrova, séptima cabeza de serie, por 6-2 y 6-3, en una hora y ocho minutos de acción, para alcanzar por segunda vez en su carrera la final de Roland Garros, que ganó en 2003.
Era la segunda ocasión en que Petrova alcanzaba las semifinales de Roland Garros. Su tenis volvió a ser víctima de los nervios y de una tenista belga. En 2003, la anterior ocasión en que jugó el penúltimo encuentro del torneo parisino, su "verdugo" fue Kim Clijsters.
Henin-Hardenne sumó su vigésimo tercera victoria consecutiva sobre arcilla, en un partido que no contó con excesiva historia. En el primer set Petrova tan sólo consiguió mantener en una ocasión su servicio y en el segundo aguantó los seis primeros juegos, luego cedió tres consecutivos y el partido.
"Es increíble, creo que después de todo lo que he vivido en los últimos meses, es el mejor regalo que he podido recibir por mi 23 cumpleaños", comentó la belga.
La campeona de 2003, después de superar un virus y los problemas de rodilla, retomó la senda de los éxitos, pero enfrente tendrá a la gran favorita del público galo.
Mary Pierce derrotó fácilmente a Likhovtseva por un doble 6-1, y pasó a su tercera final del Abierto de Francia. El encuentro duró apenas 58 minutos y la vencedora quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades, contra ninguna de ésta.
La ganadora del torneo en 2000 y finalista en 1994, de 30 años de edad, no bajó la guardia ante la moscovita Lijovtseva, a quien había vencido en Berlín en primera ronda. Veintiseis golpes ganadoras de la francesa nacida en Montreal y que vive en Florida (Estados Unidos), con solo 11 errores no forzados, materializaron su victoria.
Con 30 años, Pierce se ha convertido en la jugadora más veterana en clasificarse para la final de un Grand Slam desde que Martina Navratilova perdió la de Wimbledon en 1994 con 37 ante Conchita Martínez.
Pierce había necesitado 11 bolas de partido para derrotar a la suiza Patty Schnyder en octavos, y cuatro contra la estadounidense Lindsay Davenport en cuartos, pero fue rápida esta vez y selló su triunfo ante Lijovtseva a la primera oportunidad. (EFE)