Niños árabes y judíos mostrarán sus dibujos pacifistas en Ginebra
La exposición presentará los sentimientos de los niños, "tanto sus miedos como sus sueños de paz", según explican los organizadores.
Una exposición de cincuenta dibujos de niños árabes y judíos de Jerusalén se inauguró este miércoles en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, para expresar el deseo de paz por parte de la infancia en esa región en conflicto.
Los autores de los dibujos son niños que han participado durante tres años en un programa de arte para la reconciliación y revelan -a través de técnicas realistas y abstractas- los sentimientos de los niños, "tanto sus miedos como sus sueños de paz", según explican los organizadores.
La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio, es una selección de los 160 dibujos que ya se exhibieron en el municipio de Jerusalén el año pasado.
Con estas pinturas, los niños palestinos e israelíes expresan su temor por la conflictiva situación que atraviesa la zona y, al mismo tiempo, sus anhelos de paz. (EFE)