Un saldo de 18 muertos dejó oleada de violencia en Irak
Dos camioneros perdieron la vida y otros cuatro fueron secuestrados por rebeldes, mientras que enfrentamientos entre tropas de EE.UU. e insurgentes cobraron 16 víctimas fatales.
Seis presuntos insurgentes murieron tras la explosión de un autobomba que preparaban para utilizar en un ataque en Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes. La detonación tuvo lugar en una zona industrial cercana a la plaza Al Tayaran, en el centro de la capital, explicaron las fuentes.
"Los muertos colocaban explosivos en un vehículo para utilizarlo en un atentado terrorista, pero aparentemente por alguna falla hubo una fuerte explosión que causó la muerte de los seis", dijeron autoridades.
En tanto, una decena de supuestos rebeldes murieron en enfrentamientos con tropas de Estados Unidos en la ciudad septentrional de Tal Afar, donde las fuerzas del Pentágono, junto a soldados iraquíes, realizan desde hace dos semanas una ofensiva contra la insurgencia.
Según informó un comunicado del mando militar norteamericano, seis de las 10 víctimas perdieron la vida en tiroteos con las tropas registrados en los últimos días.
Los otros cuatro murieron por la detonación de un vehículo cargado con explosivos, el que iban a ocupar contra un objetivo en la urbe de Tal Afar, a 400 kilómetros de la capital.
Las tropas iraquíes y de EE.UU. iniciaron el pasado 26 de mayo una operación militar en Tal Afar, y desde esta fecha han detenido a más de 70 insurgentes y descubierto nueve arsenales de armas y municiones.
Finalmente, dos camioneros iraquíes murieron después de que un grupo de insurgentes atacara el convoy en que se desplazaban, al oeste de Bagdad, donde secuestraron a otros cuatro conductores, informaron fuentes policiales.
El ataque ocurrió cerca de la localidad de Al Jalidiya, a 90 kilómetros de Bagdad, cuando un grupo de hombres armados dispararon contra seis vehículos de carga, que llevaban diversos productos a una base militar norteamericana en la zona. (EFE)