Russell Crowe pidió disculpas por agresión contra empleado de hotel
"El hecho es que hice algo muy estúpido. Esta es posiblemente la situación más vergonzosa en la que me he visto involucrado en toda mi vida", señaló el actor.
El actor neozelandés Russell Crowe ofreció sus disculpas por haber atacado al empleado de un hotel, a quien golpeó con un teléfono. En una entrevista para la cadena de televisión CBS, el ganador del Oscar por "Gladiador" (2001), afirmó estar "extremadamente consternado por este incidente".
El hecho se registró el pasado lunes Nueva York, donde el artista se encuentra para promocionar su nueva película "Cinderella man", una cinta sobre la vida del boxeador Jim Braddock recién estrenada en Estados Unidos.
"El hecho es que hice algo muy estúpido. Esta es posiblemente la situación más vergonzosa en la que me he visto involucrado en toda mi vida", señaló.
Crowe fue arrestado por un cargo de agresión en segundo grado y posesión criminal de un arma (el teléfono) en relación con el incidente ocurrido en el Hotel Mercer Street, en Manhattan.
Gerald Lefcourt, abogado del actor, dijo que el incidente comenzó cuando el Crowe intentaba comunicarse con su esposa en Australia con un teléfono que no funcionaba debidamente.
Tras esto, bajó a la recepción para quejarse del problema, pero la conversación con el empleado del recinto derivó en una discusión durante la cual Crowe lanzó el teléfono al conserje, quien sufrió una laceración en la cara, por lo que necesitó atención en un hospital.
Un fiscal señaló durante la vista celebrada el pasado martes que había testigos del incidente, mientras que Lefcourt indicó que el actor se sintió frustrado por la imposibilidad de contactar a su esposa, la actriz Danielle Spencer, lo que habría dado lugar a un enfrentamiento verbal y al presunto lanzamiento del teléfono.
La detención y procesamiento de Crowe fue objeto de un intenso seguimiento de parte de los medios de comunicación, incluso con un helicóptero, que pudieron captar imágenes del actor esposado.
El fiscal Chad Sjoquist solicitó al juez una fianza de 5.000 dólares, pero el magistrado decidió dejarlo en libertad bajo palabra y con la promesa de regresar para la vista. Crowe no ha tenido incidentes violentos con anterioridad en los Estados Unidos, pero sí algunos altercados en otros países.
En 2003, intentó impedir, supuestamente de forma violenta, que un fotógrafo del rotativo Bild Zeitung tomara imágenes suyas en compañía de una bailarina. (EFE)