Tribunal que juzga a Michael Jackson redobló su seguridad
Unos 2.500 periodistas de 40 países, decenas de seguidores del "rey del pop" y activistas de grupos contrarios al abuso sexual contra menores de edad, permanecen en los alrededores del juzgado.
La vigilancia del tribunal en el que se juzga al cante Michael Jackson, acusado de abuso sexual a un menor de edad, fue reforzada mientras el jurado descansa este fin de semana tras 28 horas de deliberaciones sin alcanzar un veredicto.
Las ocho mujeres y cuatro hombres del jurado finalizaron el viernes una semana completa de deliberaciones en jornadas diarias de menos de seis horas, las cuales reanudarán el próximo lunes después de permanecer en sus respectivas casas este fin de semana.
Mientras tanto, con gran expectación, más de 2.500 periodistas de unos 40 países, decenas de seguidores del "rey del pop" y activistas de grupos contrarios al abuso sexual contra menores de edad, permanecen en los alrededores del tribunal en San José (California) a la espera de algún acontecimiento.
Un portavoz de la oficina de la policía del condado californiano de Santa Bárbara informó a los periodistas de que en las últimas horas se ha aumentado a 40 el número de agentes encargados de la vigilancia del tribunal que preside el juez Rodney Melville, en previsión de cualquier eventualidad.
Anteriormente, la seguridad de esas instalaciones estaba bajo la responsabilidad de 20 policías.
El portavoz policial aseguró que se han hecho preparativos "para cualquier situación" que se presente tanto si el famoso cantante es absuelto como si se le declara culpable.
Jackson, de 46 años, ha sido acusado de cuatro cargos de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso y otro de conspirar para retener al demandante y a su familia.
Además, pesan sobre él otros cuatro cargos de suministrar alcohol a un menor.
El cantante se declaró inocente de todas las acusaciones y se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares.
Este fin de semana permanece en su rancho "Neverland", situado a menos de 40 kilómetros del tribunal donde se le juzga.
Algunos juristas entrevistados por canales de televisión locales creen que la tardanza en emitirse un veredicto podría ser un indicio de que podrían existir divergencias entre los doce miembros del jurado, lo que abre la puerta a una eventual anulación del juicio.
De ocurrir esto, la Fiscalía sopesaría la apertura de un nuevo juicio, según especulan los expertos. (EFE)