Pinochet fue internado en el Hospital Militar
En la víspera de la vista de su desafuero por la Operación Colombo, el ex dictador sufrió un desmayo, que se atribuyó, extraoficialmente, a un microinfarto cerebral. El general (r) ya habría recuperado la conciencia.
El ex dictador Augusto Pinochet fue ingresado la mañana de este martes, en el Hospital Militar, tras sufrir un desmayo mientras tomaba desayuno en su residencia del sector del La Dehesa, en la zona alta de la capital.
Según versiones no confirmadas, el militar sufrió un microinfarto cerebral, pero ya habría recuperado el conocimiento.
Uno de los hijos del general (r), Marco Antonio, confirmó que su padre sufrió un desmayo, que se encuentra "semi consciente", y que los médicos analizará probablemente el miércoles 23 si le otorgan el alta.
Añadió que su madre, Lucía Hiriart, le "comentó que estaba tomando desayuno cuando se desvaneció y perdió el conocimiento por uno 30 minutos. Debe haber sido a las 09:30 de la mañana".
Este desmayo se produjo en la víspera de la vista de desafuero que tendrá que analizar el miércoles 22 de junio la Corte de Apelaciones de Santiago, por el denominado caso Operación Colombo. Si embargo, es muy probable que sea suspendida por alguna de las partes.
Sin embargo, Marco Antonio Pinochet señaló que el ex dictador no está consciente de su situación judicial, aunque no descartó que puedan afectarle los nuevos antecedentes que se conocieron sobre supuestas cuentas secretas en Argentina.
"Mi padre en este minuto no estaba consciente de lo que estaba viviendo jurídicamente, así es que la verdad es lo que pasa en los tribunales no le afecta. Le afecta la enfermedad que tiene", dijo.
"A lo mejor se da la coincidencia con todo esto que salió de las cuentas que se inventaron en Argentina, a lo mejor él -de alguna manera- la absorbe y le afecta", añadió.
La última crisis médica que sufrió el ex gobernante, de 89 años fue el pasado 19 de mayo cuando debió ser internado en el mismo centro hospitalario como consecuencia de una disminución en la irrigación sanguínea, lo que le provocó un desmayo.