Atentados en Irak dejan al menos 16 muertos y decenas de heridos
La mayor parte de las explosiones se registró en el barrio bagdadí de Karada, donde fueron atacadas una patrulla de policías y dos mezquitas pertenecientes a la rama chiita del Islam.
Al menos 16 personas murieron, entre ellos tres policías, y más de 60 resultaron heridos en una serie de atentados con autobomba perpetrados en Bagdad y en la localidad iraquí de Touz-Jormatu, según informaron fuentes oficiales.
La mayor parte de los ataques fueron perpetrados en el barrio capitalino de Karada, uno de ellos cometido por "un suicida que hizo explotar su vehículo contra una patrulla de policías iraquíes cerca de una estación de gasolina, causando la muerte de tres policías" e hiriendo a otros dos, según informó el Ministerio del Interior.
Además, dos artefactos explotaron en las proximidades de dos mezquitas chiitas y mataron al menos a otras 13 personas, además de causar heridas a varias decenas más.
"Alrededor de las siete de la mañana, una bomba explotó cerca de la mezquita Abdul-Raswol, en Karada, cuando la gente empezaba a llegar, causando muertos y heridos", dijo Ali Husein, uno de los testigos presenciales.
Otra bomba explotó cerca de la mezquita, también chiita, de Al bu-Jamoah, y según fuentes de la Policía hubo varios disparos de mortero cerca del hospital de Al Jadura, sin que se registraran víctimas.
En tanto, la explosión de un vehículo en la localidad de Touz-Jormatu, 170 kilómetros al noreste de Bagdad, dejó al menos un muerto y 10 heridos, informaron fuentes policiales iraquíes.
Según el relato policial, el ataque se produjo al paso de una patrulla militar estadounidense, sin que se conozca, por el momento, si algún soldado resultó afectado.
Las víctimas se suman a las 25 que perdieron la vida durante la pasada jornada en el país árabe.