Blatter descartó dopaje como causa de la expulsión de jugadores mexicanos
El presidente de la FIFA garantizó que los aztecas Salvador Carmona y Aaron Galindo fueron excluidos de la Copa Confederaciones por motivos disciplinarios.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que la expulsión de los seleccionados mexicanos Salvador Carmona y Aaron Galindo durante la Copa Confederaciones no tienen nada que ver con un supuesto caso de dopaje.
Así lo comunicó el mandamás del comité organizador del Mundial 2006, Franz Beckenbauer, en una conferencia de prensa en Fráncfort destinada a extraer un balance parcial del desarrollo del torneo, con miras al certamen del próximo año en Alemania.
Según el ex jugador, Blatter le garantizó en una conversación personal que ambos jugadores fueron marginados "por razones
estrictamente disciplinarias".
Medios aztecas afirmaron que los defensas Galindo y Carmona fueron expulsados por dar positivo de nandrolona, en un examen antidopaje aplicado en México antes de su participación en la Copa Confederaciones.
Según esas fuentes, después de conocer los resultados del control, la delegación decidió enviar a los jugadores de regreso a su país para evitar que fueran llamados a una prueba antidopaje en la competición.
Ambos jugadores regresaron a casa tras las victorias 2-1 sobre Japón y 1-0 ante Brasil y, ya en México, se negaron a hacer declaraciones al respecto. (EFE)