Hombre que se quemó frente a La Moneda es asistido con ventilación mecánica
Vladimir Poblete "sigue siendo un paciente crítico en riesgo vital", mientras que su esposa "está bien", informó el director de la Asistencia Pública, Leonardo Ristori.
Vladimir Poblete, de 39 años, quien el pasado jueves se quemó a lo bonzo frente a La Moneda junto a su pareja debió ser conectado a ventilación mecánica durante las últimas horas y prosigue con riesgo vital.
El director de la Asistencia Pública (ex Posta Central), Leonardo Ristori, afirmó que la mujer -Ana Pérez Barrientos, de 56 años- "está con bastante hinchazón de la cara, pero la verdad es que eso lo esperábamos después de las quemaduras".
"En el caso de don Vladimir no. El está en ventilación mecánica actualmente. Sigue siendo un paciente crítico en riesgo vital", agregó.
El jefe médico sostuvo que "no han aparecido infecciones pulmonares" en el caso del hombre, pero existen muchas posibilidades de eventuales complicaciones.
"No han aparecido infecciones pulmonares, ayer se operó de las manos, pero yo espero que dentro de muy poco van a aparecer unas complicaciones que estamos atentos a atender", dijo.
El drama de la pareja empezó hace cuatro años cuando fue desalojada de su vivienda y obtuvieron albergue en el Estadio Municipal de Pudahuel. En marzo del año pasado se le pidió que desalojara ese lugar y se le dio una solución habitacional en el sector de la misma comuna.
Según consta en documentos, en 1999 el Consejo Local de Deportes y Recreación de Pudahuel -que administraba el Estadio Municipal- autorizó a Poblete y a su pareja a ocupar parte del estadio, debido a un problema habitacional.
Sin embargo, el matrimonio reclama el pago de remuneraciones por el resguardo del estadio, a lo que la Intendencia Metropolitana respondió que nunca existió relación contractual entre el municipio y los suicidas.
Por su parte, la alcaldesa (s) de Pudahuel, Claudia Sabal, sostuvo que Poblete "a veces andaba con una escopeta, y los vecinos siempre reclamaban contra él".
En tanto, fuentes de la Policía de Investigaciones tenía una orden de detención emitida por el Juzgado de Letras de Buin por el delito de violación.