Cheyre: El Ejército no desea borrar el doloroso capítulo de Antuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el acto en honor a las 45 víctimas de la tragedia militar, el jefe castrense afirmó que su institución asume un "compromiso de futuro y para siempre" con las familias de los fallecidos.

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, encabezan el homenaje que la institución castrense realiza en el Regimiento Nº 17 de Los Angeles en honor a los 45 soldados fallecidos en la marcha realizada el 18 de mayo en la zona de volcán Antuco.

 

Tras los honores respectivos, que incluyeron la inauguración de una placa conmemorativa, Cheyre manifestó que el acto no significa "una forma de cierre de tan doloroso capítulo institucional".

 

"Este acto de recogimiento, lejos de constituir una forma de cierre de tan doloroso capítulo institucional es por el contrario un compromiso de futuro y para siempre que se hace para consolidar el deseo del Ejército y de la nación entera, y de sus autoridades, para continuar unidos a los centenares que han sufrido directamente la pérdida de sus hijos, hermanos, esposos y nietos", dijo el jefe castrense.

 

El acto se llevó a cabo en la plaza denominada "Héroes de la paz", que el Ejército levantó en el recinto militar, un día después del hallazgo del último desaparecido, Silverio Avendaño.

 

Cheyre además manifestó su agradecimiento a las instituciones civiles y militares que contribuyeron en la búsqueda de los soldados que fallecieron en la zona cordillerana de la Octava Región.

 

También recalcó que los siete oficiales sometidos a proceso por el trágico incidente nunca quisieron causar la muerte de ninguno de los reclutas y que sabrán enfrentar esta amarga situación como "soldados y hombres de bien" cuando la Justicia determine sus responsabilidades.