Estadio Monumental de River Plate fue clausurado por dos partidos
El reducto de los "millonarios" fue sancionado por la Subsecretaría de Seguridad, que encabeza el ex árbitro Javier Castrilli, por los desórdenes ocurridos en el duelo con Sao Paulo por Copa Libertadores.
River Plate deberá buscar un nuevo escenario para jugar sus dos primeros partidos como local del Torneo Apertura 2005, luego que la Subsecretaría de Seguridad decidió la noche del jueves clausurar el Estadio Monumental por dos partidos.
La medida del organismo que encabeza el ex árbitro de fútbol Javier Castrilli, respondió a los desórdenes ocurridos el 29 de junio en el encuentro de los "millonarios" contra Sao Paulo por las semifinales de Copa Libertadores, que decretó la eliminación del club argentino.
La Subsecretaría analizó los informes policiales, videos y textos de los medios escritos sobre los incidentes de aquel compromiso, como el que afectó al autobús que transportaba al plantel brasileño, que fue apedreado mientras ingresaba al estacionamiento del Monumental.
River, que debía igualar el 2-0 con que Sao Paulo llegó a la revancha para por lo menos forzar la definición por penales, perdió 3-2 y el resultado desató la ira de un grupo de hinchas violentos.
Los aficionados, ubicados en una de las graderías altas del recinto de Núñez, agredieron con una lluvia de proyectiles a los pocos simpatizantes paulistas que festejaban el triunfo de su elenco, separados por un alambrado y un cordón policial.
Luego del partido, en las afueras del estadio se desató una batalla campal entre los hinchas y la policía que hizo temer por la seguridad de los vecinos.
Los dirigentes de River no han definido dónde hará de local el equipo en las primeras jornadas del Torneo Apertura que se iniciará el domingo 7 de agosto, aunque se estima que será en el Estadio "José Amalfitani", propiedad de Vélez Sarsfield.
La sanción al conjunto banda sangre es igual a la que sufrió su eterno rival Boca Juniors por los incidentes que se produjeron durante el choque con Guadalajara por cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando el técnico Jorge Benítez y el delantero Martín Palermo agredieron verbal y físicamente al mediocampista Adolfo Bautista en La Bombonera. (Agencias)