Senado argentino rindió homenaje a Mercedes Sosa
La folclorista trasandina retribuyó con su canto en un salón del Parlamento el reconocimiento a su trayectoria que recibió de parte de los legisladores.
El Senado argentino homenajeó este viernes a la cantante Mercedes Sosa en una emotiva ceremonia que reunió también a una gran cantidad de artistas y amigos de la popular artista.
Luego de recibir un premio por su trayectoria en el campo de la música y por su compromiso con las manifestaciones artísticas, la intérprete acompañó con su voz a un grupo de músicos que interpretó canciones folclóricas en un salón del Parlamento.
En una rueda de prensa, Sosa reconoció que estuvo un año sin salir de su casa por diferentes problemas de salud que también complicaron la grabación de su nuevo disco, que saldrá a la venta en agosto en forma simultánea en 24 países.
"Mi vida es cantar, no puedo estar sin hacerlo", sostuvo la cantante, de 69 años, quien actualmente se recupera de una neumonía, posterior a un cuadro de deshidratación que en mayo la obligó a internarse por seis días en una clínica de Buenos Aires.
El homenaje fue encabezado por el vicepresidente trasandino, Daniel Scioli, quien preside el Senado y entregó a la cantante apodada "Negra" el galardón "Senador Domingo Faustino Sarmiento", junto a la senadora y primera dama del país, Cristina Fernández de Kirchner.
Entre otros artistas locales al acto asistieron León Gieco, Víctor Heredia, Jaime Torres, Teresa Parodi, Eduardo Falú, Leopoldo Federico y Chango Farías Gómez, quien colaboró con Sosa en la grabación de su nuevo disco.
Claudio y Coqui Sosa, sobrinos de la cantante, interpretaron "La tucumanita", uno de los temas folclóricos que inmortalizó la "Negra", quien en otro momento sorprendió a los presentes al ponerse a cantar en medio de la conferencia de prensa.
Scioli agradeció a la intérprete por su "militancia incansable de los valores positivos de la vida", mientras que Fernández de Kirchner valoró el hecho de que Sosa "no se calló cuando otros lo hacían".
"Gracias por existir. Si no hubieras existido, habríamos tenido que inventarte", aseguró la senadora Fernández de Kirchner. (EFE)