Dos mujeres murieron en accidente de tránsito en Ñuñoa
El fiscal de turno dispuso que la SIAT de Carabineros investigue la incidencia de la ingesta de alcohol en la colisión que dejó además a tres heridos graves.
Dos mujeres funcionarias de la Empresa Portuaria de San Antonio murieron tras una violenta colisión entre el auto en que se desplazaban y una camioneta que no respeto una luz roja y cuyo conductor manejaba supuestamente en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron pasadas las 02:00 horas (06:00 GMT) en la intersección de las calles Pedro de Valdivia y José Domingo Cañas, en Ñuñoa, desde donde Paulina Lobos Valdés, de 47 años; y Amalia García González, de 44; fueron trasladadas en estado de extrema gravedad a un recinto asistencial donde fallecieron posteriormente.
El conductor de la camioneta, identificado como L.C.A. de 24 años, permanece hospitalizado en la Asistencia Pública y según antecedentes preliminares, dos acompañantes se encuentran en estado de gravedad, todos fuera de peligro de muerte.
El fiscal de turno, Guillermo Caroca, dispuso que los peritajes quedaran a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIAT) de Carabineros, quienes determinaron que la ingesta de alcohol originó el accidente.
"Se encuentra detenida una persona por su responsabilidad en el accidente, a título de autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte", explicó.
En la tarde de este viernes se formalizarán los cargos en el mismo centro asistencial, donde la fiscalía presentará cargos.
Patricio Pinto Ariztía, jefe de comunicaciones de la Empresa Portuaria de donde eran ejecutivas las víctimas fatales expresó condolencias a la familia.
"Recién estamos acomodándonos a la pérdida de dos personas tan valiosas personal y profesionalmente. Estamos habilitando buses" para el traslado de funcionarios a los funerales que se desarrollarán en Santiago, explicó.
Ambas mujeres regresaban a sus casas después de una actividad oficial de la empresa.