Guillermo Coria: "A Hewitt dan ganas de matarlo"
Tras jugar un partido lleno de insultos y provocaciones, el argentino sostuvo que la actitud del australiano en la cancha es intolerable. El número dos del mundo se impuso en el primer duelo del choque por Copa Davis.
El argentino Guillermo Coria tuvo un partido muy caliente con el australiano Lleyton Hewitt, quien terminó ganando el primer punto de la serie de cuartos de final de Copa Davis en Sidney al ganar por 7-6 (5), 6-1, 1-6 y 6-2. El match rozó lo antideportivo con gritos, insultos y provocaciones de ambos bandos.
En la ronda de prensa posterior al partido, al ser consultado sobre el comportamiento de Hewitt durante el encuentro, Coria dijo: "Me sentí molesto por sus gestos y después comenzó a insultar al capitán de nuestro equipo (Alberto Mancini), al resto de nuestros jugadores y a mí personalmente".
"Hewitt puede ser el mejor jugador del mundo, el número uno del mundo, ganar muchos torneos, pero yo no tolero esas actitudes", agregó Coria.
"Prefiero no ganar nada en mi vida como tenista, pero no ser una persona como Lleyton. Fuera de la cancha es una persona, pero dentro de ella te dan ganas de matarlo", disparó el trasandino.
"Yo jamás insulté a Coria", se defendió rápidamente el jugador local. "Si decir come on es insultar, seguramente él no sabe muy bien inglés", replicó Hewitt, quien repitió hasta el cansancio su inocencia por los "cargos" de insultos.
El australiano, quien contó con el aliento de más de 8 mil espectadores, dijo que el que no estuvo ubicado fue Coria "cuando se agarró los genitales cuando yo iba a sacar, y fue un gesto claro, para luego cerrar diciendo que "evidentemente los jugadores de tenis no son de la madera con la que están hechos los de fútbol. Coria es un mal perdedor".
Hewitt aseguró que "Coria escupió a los oficiales y en dirección al árbitro durante el partido. Además, también escupió al líder de los hinchas locales. Yo no insulté a nadie. Lo peor que puedo gritar es come on, algo que no creo sea malo comparado con la actitud de Coria".
También Alberto Mancini habló del tema y confirmó que en algunas oportunidades, como "cuando terminó el primer set y en varios quiebres", Hewitt lo insultó a él y a Coria.
"Lamentablemente Guillermo entró en el juego que le gusta jugar a Hewitt y lo perjudicó. Yo al árbitro le pedía que por favor interviniera, pero tuvo una actitud muy pasiva", dijo el capitán argentino.
Y cerró Coria con el ejemplo de Rafael Nadal, el español campeón de Roland Garros. "El tipo pega unos saltos espectaculares cuando gana un buen punto. Pero jamás te va a festejar un error como hace Hewitt. Igualmente, el único desubicado fue él porque la gente se portó realmente muy bien".
La animosidad de los argentinos contra Hewitt no es algo nuevo, sino que se remonta al Abierto de Australia de este año cuando el australiano se enfrentó a Juan Ignacio Chela y David Nalbandian en partidos de tercera y cuarta ronda, respectivamente.
Chela acusó a Hewitt de celebrar puntos perdidos por el argentino en varias oportunidades, mientras que en el encuentro con Nalbandian, Hewitt chocó con su hombro cuando se cruzaban en dirección a sus asientos al término de un juego.
Tal vez este domingo 17 de julio haya otro capítulo, aunque el coprotagonista de Hewitt será Nalbandian, quien en el segundo partido de la jornada no pudo completar su tarea debido a la suspensión por lluvia.
Nalbandian tenía ventaja de 6-3, 7-6 (10-8), 5-7 sobre el australiano Wayne Arthurs cuando las precipitaciones obligaron a aplazar el duelo para este viernes. (Agencias)