Menor baleado por chofer continúa conectado a respirador mecánico
Sergio Oyarzún, de 14 años, recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado en San Ramón, cuando un grupo de jóvenes rayaba una máquina de la locomoción colectiva.
Con riesgo vital, sedado y conectado a un respirador mecánico permanece el menor Sergio Oyarzún, de 14 años, quien fue baleado la noche del pasado sábado 16 de julio por un conductor de la locomoción colectiva en la comuna de San Ramón.
Sergio Oyarzún Vargas, padre de la víctima, detalló que tras la remoción de la bala que quedó alojada en la cabeza del adolescente "hay que esperar las próximas 72 para ver cómo evoluciona", según le explicaron los médicos.
Agregó que su hijo, quien fue herido por el chofer por supuestamente realizar un graffiti en su microbús, no participó en el rayado y cuestionó que el agresor transportara un arma en el vehículo.
"Ni aunque la tuviera inscrita. ¿Por qué un chofer tiene que andar con una arma?", señaló.
El joven permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Instituto de Neurocirugía de Santiago.
En tanto, el conductor Juan Carlos Jofré, de 46 años, permanece detenido por solicitud del Ministerio Público, debido al incidente que protagonizó en el paradero 28 de Santa Rosa.
La investigación quedó en manos del fiscal en jefe de Delitos Violentos de la zona sur, Pedro Orthusteguy, quien se reunió con personal de Investigaciones para recabar mayores detalles del hecho,
El Ministerio Público indicó que este martes se desarrollará la audiencia de control de detención donde se formalizarán los cargos contra el imputado.