U. Católica sólo fichará otro refuerzo si parte Cristián Alvarez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente cruzado Andrés Tupper señaló que la continuidad de José Luis Villanueva está prácticamente acordada y que en caso de permanecer el lateral se cerraría el plantel 2005.

Universidad Católica sólo buscará más fichajes para el Torneo de Clausura en caso que no continúen en el equipo el lateral Cristián Alvarez y el delantero José Luis Villanueva, aunque la permanencia del ariete ya está prácticamente acordada.

 

El presidente ejecutivo de la rama de fútbol de la UC, Andrés Tupper, señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que lo de Villanueva está a punto de definirse y que únicamente resta esperar la aprobación del Atacante.

 

"Estamos terminando las negociaciones con Palestino (dueño del pase), falta finiquitar detalles con el jugador (Villanueva) y esperemos que este fin de semana se defina. Estamos bastante cerca, diría que en las próximas horas o mañana va a quedar listo", comentó.

 

Así, solamente quedaría pendiente lo de Alvarez, a quien se le vincula con ofertas del fútbol ruso y de River Plate.

 

"Estamos a la espera de lo que pase con Cristián Alvarez para saber si vamos a reforzar atrás o adelante. Si firmamos a Villanueva y no se va Cristián la cosa está cerrada", explicó.

 

Sin embargo, Tupper afirmó que no hay nada claro al respecto:

"Ninguna novedad todavía, sólo los rumores que han estado circulando, nada concreto aún".

 

El defensa expresó su deseo de emigrar, pero ratificó la versión del dirigente.

 

"Orgulloso de que se fijen en mí, si es verdad y me toca algún día ir estaría súper contento. Cumpliría un ciclo en Católica, peo empezaría otro, de cero y muy importante", expresó.

 

"No he sabido nada, lo que he dicho es lo que sentiría si se fijaran en mí, pero no tengo nada concreto que me diga que estoy listo", agregó.

 

Lo que sí es definitivo es que la UC no pretende fichar al delantero Ignacio Quinteros. "No está dentro de nuestras prioridades el 'Nacho' (Quinteros)", sentenció Tupper.

 

En tanto, la hasta ahora única contratación del equipo de la franja, el zaguero argentino Facundo Imboden, retornó a Buenos Aires para finiquitar asuntos personales y el lunes 25 de julio estará entrenando en San Carlos de Apoquindo.

 

Para recibir este sábado a Coquimbo Unido, por la segund afecha del Torneo de Clausura, la probable formación de Católica será con José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Cristián Alvarez, Jaime Rubilar; José Pedro Fuenzalida, Iván Vásquez, Jorge Ormeño, Eros Pérez o Miguel Ponce; Darío Conca; Nicolás Núñez y Eduardo Rubio. (Cooperativa.cl)