Policía egipcia detuvo a 60 sospechosos por posibles vínculos con atentado
En tanto, El Cairo rebajó la cifra oficial de muertos a 63, mientras que 66 personas siguen internadas en diferentes recintos hospitalarios.
La policía de Egipto desplegó una intensa campaña de búsqueda de los implicados en los atentados del pasado sábado en Sharm el Sheij y que costaron la vida a más de medio centenar de personas, según las últimas cifras oficiales. Hasta el momento, los agentes de seguridad mantienen detenidos a 60 sospechosos.
Fuentes policiales, que pidieron no ser identificadas, explicaron que se arrestó a decenas de personas durante la madrugada del sábado y este domingo, y subrayaron que las detenciones "pueden continuar".
Los atentados dejaron un saldo de 63 muertes, siete de ellos extranjeros, mientras que 66 personas siguen heridas, según declaraciones del ministro de Turismo, que rebajó cifras previas de 88 o 90 víctimas fatales reseñadas por otras fuentes.
La mayoría de los detenidos son beduinos de la región circundante a Sharm el Sheij, capturados en las desérticas montañas del Sinaí. Según las fuentes, también se produjeron arrestos en Al Arish, capital de la provincia del Sinaí Norte y en otros lugares de la península.
Que la mayor parte de los arrestados sean beduinos se debe, de acuerdo al relato policial, a la identificación realizada por testigos de uno de los autores materiales de los atentados, perpetrado en un paradero de taxis.
Un hombre, al que diferentes personas identificaron como beduino, al verse "acorralado" por las fuerzas de seguridad, lanzó la maleta donde portaba el artefacto explosivo contra la policía, lo que explica que entre las víctimas haya 21 agentes.
"Estamos tratando de clarificar si hay elementos extranjeros envueltos en los atentados", dijeron las fuentes.
Tras los ataques, las medidas de seguridad se han reforzado en todo Egipto y especialmente en el lugar de los atentados, donde es imposible circular sin ser detenido en un control.
Los agentes, además, patrullan por el interior de los centros hoteleros, cuyos accesos quedan completamente cerrados a los vehículos, ya sean privados o públicos.
Casi todos los altos cargos de la seguridad egipcia se encuentran en la ciudad costera, donde trabajan, en la actualidad, "miles de efectivos llegados desde todo el país", según las fuentes.
Los investigadores trabajan sobre la posible relación entre estos atentados y los ataques perpetrados, en octubre del año pasado, en la ciudad de Taba.
Los atentados de Taba, en los que murieron 34 personas, así como los de Sharm, fueron asumidos por la "Organización Al Qaeda en El Sham (Siria) y Al Kinana (Egipto)" en un comunicado publicado en internet. (EFE)