Ataque suicida dejó 22 muertos y más de 30 heridos en Irak
El atentado provocó la muerte de civiles que estaban en las afueras de una comisaría, en el barrio de Al Machtal, al este de Bagdad.
Al menos 22 personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras la explosión de un autobomba, conducido por un terrorista suicida, frente a una comisaría del este de Bagdad, informaron fuentes del ministerio del Interior.
La mayoría de las víctimas del ataque, que afectó al centro policial de Al Rachad, ubicado en el barrio Al Machtal, son civiles que permanecían en vehículos detenidos en las proximidades, precisaron las fuentes que indicaron que varias tiendas y más de 12 automóviles resultaron destruidos por el estallido.
Este ataque suicida se produjo pocas horas después de que el teniente coronel Emad Hatim Jalaf, comisario jefe de Kazamiya, uno de los principales barrios de Bagdad, de mayoría chiita, fuera asesinado por desconocidos frente a su hogar.
Un portavoz del ministerio del Interior dijo que Jalaf murió en el acto por el fuego de ametralladoras. El oficial se suma a la larga lista de altos oficiales cargos de la seguridad que han sido asesinados por la insurgencia iraquí, con el objetivo de desestabilizar al gobierno.
Las comisarías y los cuarteles del Ejército se han convertido en los blancos preferidos de los ataques de los grupos radicales, por considerar que esas instituciones colaboran con las fuerzas de ocupación estadounidenses. (EFE)