Deudoras del Serviu volvieron a protestar desde las alturas de la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro mujeres accedieron a una estructura metálica ubicada en la calzada sur de la avenida, entre las calles Lord Cochrane y Nataniel Cox, repitiendo la manifestación del lunes.

Al igual como el lunes 25 de julio, un grupo de mujeres deudoras del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) se encaramó en una estructura metálica con señalética vial en la Alameda, en demanda de una solución a su problema contractual con la repartición de Gobierno.

 

El hecho, protagonizado por cuatro mujeres, se vive desde cerca de las 11:45 horas (15:45 GMT) en la calzada sur de la Alameda, entre las calles Lord Cochrane y Nataniel Cox.

 

El grupo colgó un lienzo en la estructura, en la que sea lee: "Ni mil querellas detendrán la lucha por una vida digna", refiriéndose a la acción judicial que anunció el Gobierno por la protesta del lunes.

 

Voceros de las protagonistas dijeron que no depondrán su lucha hasta que el Ejecutivo establezca una mesa de trabajo que permita incluir en los beneficios de condonación y rebaja de deudas Serviu a cerca de 150.000 personas que quedaron excluidos de las medidas anunciadas por el Presidente Ricardo Lagos.

 

"Podrán mandarnos detenidos, pero el Gobierno tendrá que establecer que 150 mil querellas, porque somos más de 150 mil personas las que vamos a tener que firmar convenio (con el Serviu). Si ellos quieren mandar a 150 mil personas presas, que las manden, estamos dispuestos a pagar ese costo", afirmó Eduardo Silva.

 

En tanto, Juana Silva Muñoz pidió al Gobierno que "ponga solución al drama habitacional", lo que incluye -señaló- la condonación de las deudas de los adultos mayores y enfermos catastróficos que no son parte del programa Chile Solidario.

 

Esta es la tercera vez que miembros de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha-Chile) realizan una protesta similar. Las dos anteriores se registraron en una armazón similar, ubicada en Alameda con San Antonio, los días 27 de mayo y 25 de julio.

 

De hecho por la última acción el Gobierno presentó una querella contra los manifestantes, cuya arriesgada acción motivó un operativo de Carabineros y Bomberos, que se extendió por más de tres horas e interrumpió el tránsito por la principal avenida santiaguina.