Municipalidad de Santiago accedió a reponer contenedores de basura
Tras las críticas a la medida, el municipio tomó la decisión de reponer unos 300 artefactos. La decisión final corresponderá a Raúl Alcaíno, quien se encuentra de vacaciones en España.
En forma provisional, la Municipalidad de Santiago comenzó a reponer parte de los contenedores de basura que fueron retirados por orden del alcalde Raúl Alcaíno, en respuesta a la molestia expresada por vecinos y concejales de la comuna.
La decisión definitiva respecto de los recipientes, que están siendo reinstalados en sectores críticos para evitar focos infecciosos por la acumulación de residuos, debe ser tomada por el jefe alcaldicio una vez que regrese de sus vacaciones en España.
El retiro de los contenedores formó parte de la readecuación del sistema de recolección de basura ordenado por Alcaíno, que significó que la frecuencia del servicio disminuyera de ser diario a sólo tres veces por semana.
El encargado de operaciones de la Municipalidad de Santiago, Patricio Ossa, detalló que la reinstalación de unos 300 contenedores es una readecuación de la medida alcaldicia, pero enfatizó que el nuevo sistema continuará.
"Aquí, en este sector de Santiago Poniente hay más de 150 cités y los estamos revisando todos, conversando con ellos (los vecinos) para decirles que le vamos a reponer los contenedores", dijo.
"El alcalde nos instruye que el sistema sigue, lo que pasa es que se están haciendo adecuaciones y respecto de los contenedores se están reubicando algunos", agregó.