Presuntos asesinos del hijo de fiscal económico fueron acusados de robo con homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El taxista Carlos Opazo, de 40 años, y otros tres jóvenes quedaron en prisión preventiva por la muerte de Pedro Mattar Oyarzún, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Mapocho.

Por robo homicidio fueron formalizados este sábado las cuatro personas arrestadas por la muerte de Pedro Mattar Oyarzún, de 36 años, hijo del Fiscal Nacional Económico, cuyo cadáver fue encontrado en el río Mapocho el domingo 24 de julio.

 

Los presuntos responsables del crimen quedaron en prisión preventiva, según determinó la novena sala del Juzgado de Garantía de Santiago, que otorgó al Ministerio Público un plazo de cinco meses para concluir su investigación.

 

Los acusados son el conductor de taxi Carlos Opazo, de 40 años; el carpintero Carlos Gordillo (24); el gásfiter Víctor Garrido (19) y el promotor Naryib Dunichiver (23).

 

El fiscal del caso, Patricio Cooper, señaló que el taxista participó en el delito, y detalló que en su vehículo se hallaron manchas de sangre y fibras rojas que presuntamente pertenecían a un polerón que la víctima usaba el día de su muerte.

 

"Sabemos que la víctima estuvo en el barrio Suecia y que al menos salió de un local entre las dos y media y las tres. Creemos que fue a otro local (...) a la víctima lamentablemente le tocó tomar este taxi, y ahí el taxista coludido con los otros tres imputados lo asaltaron", señaló el fiscal.

 

Sin embargo, el abogado del chofer, Marcos Armesto, negó que su defendido haya participado en los hechos, aunque reconoció que conocía a los tres involucrados en el hecho.

 

"(Los otros detenidos) eran los clientes frecuentes para un taxista que trabaja solamente de noche. Anteriormente los había movilizado y tenían el número de la tarjeta de taxista que reparte siempre. Ellos lo llamaron ese día y los recogió", señaló.

 

Según la investigación, tras recoger a la víctima en el barrio Suecia, de la comuna de Providencia, Opazo permitió que subieran al taxi los otros tres imputados, tras lo cual se produjo el asalto.

 

Los sujetos fueron detenidos debido a que utilizaron en diversos lugares como supermercados y gasolineras las tarjetas del fallecido, por un monto de 1.621.000 pesos.

 

En un primer momento, se especuló que la muerte el hijo del fiscal Pedro Mattar Porcile podría tratarse de un suicidio, debido a la severa depresión que lo afectaba.