Más de 20 personas estaban vivas cuando se estrelló avión de Helios en Grecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de forenses que analiza los restos de las víctimas del accidente reveló que los órganos vitales de varios ocupantes de la aeronave siniestrada funcionaban hasta el momento del impacto.

Más de 20 de los ocupantes del avión que se estrelló el domingo cerca de Atenas estaban vivos cuando el aparato se accidentó, según los resultados de las autopsias ya practicadas y comunicadas por el equipo de forenses griegos. 

Esos resultados permiten adelantar que esos ocupantes del avión fallecieron como consecuencia del impacto del aparato, según las mismas fuentes. 

El jefe del grupo de forenses, Filipos Kochaftis, reveló el lunes que el examen de los cadáveres mostró que los órganos vitales de estas víctimas funcionaban hasta el momento del choque del avión en una zona montañosa. 

Aún se desconoce cuántos de los ocupantes pudieron haber fallecido antes del impacto del avión contra el suelo como consecuencia de la falta de oxígeno o de una falla de presión en el interior del aparato. 

Una azafata del Boeing, cuyos restos fueron identificados, fue encontrada en la cabina del piloto, tal como habían indicado los pilotos de los cazas F-16 griegos que se acercaron en vuelo al aparato para ver lo que ocurría ya que los pilotos no respondían a las llamadas de las autoridades griegas. 

La identidad de otros cadáveres tendrá que ser confirmada por familiares de las víctimas grecochipriotas, que tienen previsto llegar desde Larnaca -desde donde partió el avión- a Atenas. 

Los cuerpos que no sean reconocidos serán llevados a una morgue especial instalada en la localidad de Sjistos, que se creó el año pasado durante los Juegos Olímpicos para el caso de que se produjera un atentado o una catástrofe natural. 

Esos cadáveres serán sometidos a una prueba especial de análisis de ADN que tardará unos diez días en dar resultados.