Colono judío asesinó a tres palestinos e hirió a otros tres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante arrebató el arma a un guardia de seguridad y disparó indiscriminadamente contra un grupo de trabajadores que laboraban cerca de un asentamiento de Cisjordania.

Tres palestinos murieron y al menos otros tres resultaron heridos de diversa consideración por los disparos de un judío que arrebató un arma a un guardia de seguridad de una colonia de Cisjordania y disparó de forma indiscriminada contra los palestinos que se encontraban en una zona próxima.

 

Según informaron fuentes palestinas y medios de comunicación israelíes, el suceso tuvo lugar en el asentamiento de Shiló, próximo a la ciudad cisjordana de Ramala.

 

Las víctimas se encontraban trabajando en una zona industrial próxima al asentamiento, cuando el colono judío arrebató una pistola a un guardia de seguridad de la zona y la emprendió contra los obreros palestinos.

 

El atacante, originario del asentamiento judío de Shvut Rachel, en Cisjordania, fue reducido por fuerzas de seguridad israelíes, según informó la radio pública de Israel.

 

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Ramala.

 

Alerta máxima ante posible venganza de los palestinos

 

Las autoridades de Israel han declarado a las fuerzas policiales en todo el país en estado de alerta máxima por temor a venganzas por el ataque de un colono que mató a tres palestinos.

 

Las autoridades llamaron asimismo a los ciudadanos a mantenerse alerta en todos los sitios públicos, y se supone que también las autoridades militares han instruido en ese sentido a las tropas que sirven en Cisjordania, donde se produjo el ataque, y en Gaza, donde están conduciendo la evacuación de los asentamientos judíos.

 

El ataque, perpetrado por Asher Weigel, de 50 años, que también hirió a otros tres palestinos, uno de ellos en estado grave, ha coincidido con el desalojo de los colonos judíos de Gaza y ha sido interpretado como un acto de protesta contra esa decisión oficial.

 

"Esta ha sido una locura sin ningún justificativo aunque la de hoy sea una jornada de duelo", reaccionó esta tarde el presidente del Consejo que agrupa a los asentamientos judíos de Cisjordania y la franja de Gaza, Bentzi Liberman.

 

Weigel, residente en el asentamiento judío Shvut Raquel, se dedicaba a conducir a trabajadores palestinos hasta la zona industrial del asentamiento Shilo, entre Ramala y Naplusa.

 

Cuando llegó a esa zona, informaron testigos oculares, logró arrebatar su arma a un agente de seguridad israelí con la que mató a los dos obreros que había traído consigo para la empresa Ortal, y acto seguido mató a un tercer operario e hirió a otros tres, todos de una aldea del norte de la ciudad de Ramala.

 

Un portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) afirmó en una primera reacción de la parte palestina, que se ha de vengar a las víctimas del ataque de este miércoles.

 

Sin embargo, aclaró que su milicia no tiene intenciones de atacar de momento en la franja de Gaza a fin de posibilitar la retirada militar y el desmantelamiento de los asentamientos judíos. (EFE)