Policía saudita aseguró haber abatido a líder local de Al Qaeda
Efectivos de seguridad asaltaron seis edificios en Medina, en el oeste del país, donde se escondían presuntos extremistas buscados en relación con actos de terrorismo.
Al menos tres presuntos terroristas, incluido Saleh al Oufi, supuesto líder de Al Qaeda en Arabia Saudita, murieron este jueves en varias redadas de la Policía en las ciudades de Riad y Medina, confirmó la agencia de noticias saudita, SPA.
Según la agencia, que cita a una fuente responsable del Ministerio de Interior, las fuerzas de seguridad asaltaron este jueves seis edificios en Medina, en el oeste del país, donde se escondían presuntos extremistas buscados en relación con actos de terrorismo.
En los seis lugares, las fuerzas detuvieron a nueve sospechosos y "en el séptimo fueron atacadas con armas automáticas, por lo que tuvieron que responder con disparos", añadió la fuente, e indicó que en el intercambio de fuego murieron dos presuntos terroristas y uno más resultó herido.
"Uno de los muertos es el buscado Saleh al Oufi", aseguró.
La Policía asaltó de forma simultánea otro edificio en el norte de Riad, en el que se atrincheraban presuntos terroristas y donde hubo un intercambio de disparos tras el cual uno de los fugitivos se entregó.
En ese lugar, los agentes encontraron "restos humanos que podrían pertenecer a uno o más personas", agregó la agencia, y señaló que durante el tiroteo un civil y dos policías resultaron heridos.
Añadió que las fuerzas de seguridad confiscaron grandes cantidades de armas y municiones.
Este es el primer enfrentamiento entre la policía saudita y grupos extremistas desde que el pasado dos de agosto falleciera, tras una larga enfermedad, el rey Fahd y fuera inmediatamente sucedido por su hermanastro, Abdala.
Nada más ascender al trono, el nuevo soberano perdonó las penas de cárcel a varios opositores pro reformistas, como gesto de buena voluntad.
Arabia Saudita ha sido escenario frecuente, desde mayo de 2003, de atentados terroristas en los que han muerto cientos de personas, algunas de ellas ciudadanos extranjeros. (EFE)