Bush defendió invasión de Irak como una forma de combatir el terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos luchando contra los terroristas en Afganistán, en Irak y en todo el mundo", aseguró el presidente de EE.UU. en su discurso radial de los sábados.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró su defensa de la ocupación de Irak, como una forma de defensa ante el terrorismo, algo que -señaló- se repite en Afganistán, donde los soldados norteamericanos combaten a los rebeldes del movimiento talibán.

 

"Nuestras tropas saben que están luchando en Irak, Afganistán y otros lugares para proteger a sus compatriotas de un enemigo despiadado", afirmó Bush en su tradicional discurso radiofónico de los sábados.

 

La intervención de este 20 de agosto apuntó a reforzar la campaña para recuperar el respaldo ciudadano a la invasión, frente a la cual está aumentando el descontento de los estadounidenses, que respaldan cada vez más las manifestaciones pacifistas.

 

Bush empleó la habitual estrategia de la Casa Blanca de vincular las guerras en Irak y Afganistán con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, a pesar de que el Gobierno reconoció que el antiguo régimen de Sadam Husein no tenía nada que ver con los responsables de los atentados contra Nueva York y Washington.

 

"Dentro de unas semanas, nuestro país recordará el cuarto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001", dijo el presidente estadounidense, quien añadió que "estamos luchando contra los terroristas en Afganistán, en Irak y en todo el mundo".

 

George W. Bush recordó que la próxima semana viajará desde su rancho de Texas, donde pasa más de un mes de vacaciones, a Idaho, para reunirse con miembros de una unidad de la Guardia Nacional y entrevistarse con sus familiares.

 

Además del creciente descontento que está creando la continuación de la guerra de Irak y la falta de opciones, Bush está sufriendo un considerable daño político por la protesta que comenzó a las afueras del rancho presidencial Cindy Sheehan, madre de un soldado muerto en Irak, y que busca que el gobernante la reciba. (EFE)