Huracán "Katrina" dejó al menos 123 muertos sólo en Mississippi
La cifra no representa el balance final, pues fuentes oficiales estadounidenses anticiparon que éste "será de cientos" de fallecidos.
Las autoridades del estado norteamericano de Mississippi confirmaron que las muertes causadas por el huracán "Katrina" en su territorio superan las 123, la mayoría de las cuales se produjeron en el condado de Harrison.
El coronel Joe Spraggins, director de la Agencia de Control de Emergencias de ese condado declaró al diario local The Clarion-Ledger que al menos 100 personas perdieron la vida.
En el condado de Hancock, también en Mississippi, murieron otras 10 personas y 13 más en otras partes del estado, según una "estimación cautelosa" dada a la prensa por el portavoz del centro de Gestión de Emergencias, Dee Lumpkin.
Sólo en la ciudad de Biloxi, una de las más afectadas del estado, 30 personas perdieron la vida a causa del derrumbe de un edificio de departamentos.
El portavoz de la municipalidad, Vincent Creel, afirmó, sin embargo, que el balance final de víctimas mortales en el estado "será de cientos" de fallecidos.
Las autoridades de Gulfport confirmaron el traslado a empresas funerarias de 26 cadáveres y aseguraron que entre el 80 y 90 por ciento de las viviendas de la costa quedaron totalmente destruidas.
"No me gusta decirlo, pero creo que estamos ante un gran desastre en lo que a pérdida de vidas se refiere", dijo el gobernador de Mississipi, Haley Harbour, quien comparó la situación actual con la catástrofe atómica que sufrió Hiroshima hace 60 años, con el lanzamiento de la bomba atómica por parte de EE.UU.
"Katrina" llegó a las costas de Louisiana y Mississippi el pasado lunes 29 de agosto con vientos superiores a los 240 kilómetros por hora, dejando inundaciones y destrucción a su paso por esos estados, como también en Alabama.
Hasta este miércoles, el balance oficial provisional de víctimas fatales era de al menos 68, contando a los 11 fallecidos que dejó el ciclón a su paso por el sur de Florida, el jueves de la semana pasada. (EFE)