Casa Blanca pedirá a ex presidentes encabezar campaña para afectados por "Katrina"
George W. Bush quiere que su padre y Bill Clinton organicen una cruzada solidaria para socorrer a los miles de damnificados por el paso del devastador ciclón.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, solicitará a los ex mandatarios George Bush -su padre- y Bill Clinton que organicen una campaña de ayuda en favor de los damnificados por el azote del huracán "Katrina".
Según dijo a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClelland, se le solicitará a Bush y Clinton que realicen un esfuerzo similar al que ambos ex presidentes hicieron para ayudar a las víctimas del maremoto que afectó a varios países ribereños del Océano Indico, en diciembre de 2004.
Para ello, este jueves se realizará una reunión entre los tres personeros en la Sala Oval.
En tanto, George W. Bush recorrerá en helicóptero la mayor parte del área afectada por "Katrina", y dentro de lo posible, hará recorridos a pie.
La Casa Blanca indicó que Bush no fue a la zona de la catástrofe antes "porque no queremos interferir con los trabajos que allí se realizan".
Durante la mañana, en declaraciones a la televisión, Bush dijo que todavía hay miles de víctimas del huracán "Katrina" que esperan ser rescatadas y señaló que entiende muy bien la frustración de la gente que necesita alimentos, agua y cobijo.
Al mismo tiempo, advirtió que "no habrá tolerancia" para los saqueadores y quienes intenten aprovecharse de la situación crítica causada en el sur de Estados Unidos por el huracán "Katrina".
"No habrá tolerancia para el saqueo, para el sabotaje, para el fraude con seguros, para quienes quieran aprovecharse de las obras de beneficencia o quienes de cualquier otra forma exploten la situación", dijo el presidente durante una entrevista en el programa "Good Morning America", de la cadena ABC.
El mandatario norteamericano enfatizó que "la gente tiene que asumir la responsabilidad personal de impedir que las cosas empeores en la zona del desastre (...) entiendo perfectamente bien que la gente quisiera que las cosas se hubieran arreglado ayer". (EFE)