Rapero Kanye West: "A George Bush no le importan los negros"
El artista afroamericano aprovechó el primer concierto en favor de las víctimas del huracán "Katrina" para arremeter contra el mandatario y los medios de comunicación, a los que acusó de actitudes racistas.
El primer concierto en favor de las víctimas del huracán "Katrina" se convirtió en un chaparrón para el presidente estadounidense, George W. Bush, de parte del "rapero" de moda Kanye West.
"A George Bush no le importan los negros", dijo Kayne desde el escenario del "Concierto en ayuda a las víctimas del huracán" realizado la noche del viernes desde Nueva York para toda la nación.
El cantante negro continuó sus inesperados ataques, fuera de guión, añadiendo que Estados Unidos está preparado para "ayudar a los pobres, a los negros y a los que tienen menos lo más lento posible".
Sus palabras fueron retransmitidas sin censurar tanto en la cadena de televisión NBC como en sus filiales.
Según la portavoz de la cadena, Rebecca Marks, el concierto fue emitido con unos segundos de retraso para evitar expresiones soeces pero la persona encargada de su censura tan sólo tenía instrucciones de eliminar los posibles términos ofensivos en este tipo de actos y no prestó atención a los comentarios del artista.
En la costa oeste estadounidense, donde el concierto fue retransmitido tres horas más tarde, las palabras de West fueron censuradas.
La cadena de televisión ha subrayado que "Kanye West se apartó de los comentarios escritos que le habían sido preparados".
Este es el primer concierto en favor de las víctimas que el huracán "Katrina" ha causado a su paso por el Golfo de México.
En el participaron intérpretes locales del área afectada como Tim McGraw, Harry Connick Jr. o Wyston Marsalis y los fondos recaudados serán canalizados mediante la Cruz Roja.
El discurso de West se produjo cuando hablaba junto con el actor y comediante Mike Myers de la devastación sufrida en el Golfo de México.
Para sorpresa de Myers, West dijo que odiaba la manera que tenían los medios de comunicación de hablar de los negros. "Si ves una familia negra, se trata de pillaje. Si la familia es blanca, están buscando comida", aseguró el artista. (Agencias)