Mick Jagger fustigó a Blair por su política hacia Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Irak terminará convertida en una república islámica, un títere de Teherán, sospecho que los Stones nunca llegaremos a actuar en Bagdad", se lamentó el legendario rockero.

El vocalista y rostro más conocido de la mítica banda de rock británica The Rolling Stones cuestionó el papel del primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, en la invasión a Irak.

 

La banda de rock promueve en la actualidad su más reciente disco "A bigger bang" en el que ofrecen 16 piezas muy a su estilo y con letras que lo mismo registran mensajes para la primera esposa de Jagger, que critican al gobierno de Bush.

 

Sir Michael Philip Jagger -nombrado "caballero" por la Corona británica- compuso e incluyó la canción "Sweet New Con" (dulce neo conservador) cuya letra crítica al gobierno conservador en Estados Unidos encabezado por el presidente George W. Bush.

 

En la entrevista, Jagger cuestionó al gobierno del primer ministro británico Anthony Blair por su política hacia Irak al señalar que el tema de las armas de destrucción masiva son "simplemente una excusa".

 

En su opinión, Blair "no había previsto nada para el día después" y olvidó lo que ocurrió en Yugoslavia tras la muerte del líder comunista Tito, "las fuerzas centrífugas que surgen tras la desaparición de un líder".

 

Sir Jagger pronosticó que "Irak terminará convertida en una república islámica, un títere de Teherán, sospecho que los Stones nunca llegaremos a actuar en Bagdad".

 

En cambio, se mostró optimista en cuanto a su viejo deseo por llevar su gira a China, donde no se llegaron a presentar porque el régimen comunista pretendía evitar las canciones que se refirieran explícitamente al sexo. (Agencias)