Autoridades cancelaron ceremonia de traspaso de control militar de Gaza
Representantes israelíes culparon del fracaso del acto a las autoridades palestinas que decidieron no asistir al evento.
La ceremonia de traspaso del control militar de la franja de Gaza fue cancelada, informaron este domingo fuentes del Ejército israelí las que acusaron a los palestinos de boicotear el acontecimiento.
Según la radio pública israelí, los palestinos decidieron que no asistirían al evento en protesta por la decisión del Gobierno israelí, durante la mañana de este domingo, de mantener en pie las sinagogas en la franja de Gaza.
Se trataba de una ceremonia prevista inicialmente para esta tarde a las 15:00 hora local (12:00 GMT) en el puesto de control de Erez, en el norte de las tierras evacuadas por Israel.
El general Aviv Kojabi, comandante de las tropas israelíes en la franja de Gaza, tenía previsto entregar al jefe de las fuerzas palestinas de Seguridad Nacional en ese territorio, Suleiman Hilis, mapas sobre las infraestructuras en el territorio.
En un principio, la radio israelí informó de que no participarían en la reunión representantes civiles de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en protesta por la falta de concesiones por parte de Israel en relación con los pasos fronterizos.
El Ejército israelí tiene previsto terminar su repliegue de la franja de Gaza antes de mañana a las 08:00 hora local (05:00 GMT). (EFE)