Policías de Mendoza vigilarán los partidos sin armas tras incidente con Azcurra
El gobierno de la provincia argentina decidió cambiar su política de seguridad en las canchas debido al baleo que sufrió el defensa de San martín por parte de un agente.
El gobierno de Mendoza decidió que los policías ya no portarán armas para velar por la seguridad en los partidos que se disputen en esta provincia argentina.
La decisión fue tomada en vista de la grave herida que sufrió el futbolista Carlos Azcurra, quien el domingo 11 de septiembre recibió el impacto de un balín de goma disparado por el agente Marcial Maldonado en medio de los incidentes ocurridos en el duelo San Martín-Godoy Cruz, por la Primera B Nacional trasandina.
La noche del miércoles se efectuó una prueba en el Estadio Malvinas Argentinas, el mismo escenario del lamentable hecho, pero este jueves la medida se pondrá en práctica oficialmente en el encuentro que disputarán Godoy Cruz y Chacarita.
Los efectivos policiales sólo tendrán en dicho compromiso escudos y bastones, además de los perros, mientras que los uniformados armados estarán en los alrededores del reducto, como prevención de actos violentos, informó el Diario Uno de Mendoza.
El nuevo programa para los operativos en los recintos deportivos, se realizó el miércoles en largas discusiones en las que participó el ministro de Seguridad mendocino, Osvaldo Tello, y los miembros de su gabinete, y de la Dirección de Deportes y la Liga Mendocina de Fútbol. (Agencias)