"Everybody Loves Raymond" se alzó como la triunfadora en los Emmy
La comedia, que tras nueve temporadas concluyó este año, permitió a Brad Garrett y Doris Roberts ganar los premios a los mejores actores secundarios.
La serie "Everybody Loves Raymond" se consagró como la gran ganadora en la 57ª edición de los Premios Emmy, al obtener el galardón de Mejor Comedia del año.
Su victoria se impuso a la debutante y máxima candidata "Desperate Housewives", que aspiraba a 15 premios.
En la categoría Mejor Drama, el premio fue a parar a la serie "Lost", que en su primer año al aire se transformó en una de las más populares de la audiencia.
En tanto, Tony Shalhoub obtuvo una nueva victoria en los Emmy, al conseguir una estatuilla en la categoría de Mejor Actor de Comedia, por su rol en "Monk", premio que ya obtuvo por la misma interpretación en 2003.
Como Mejor Actriz de Comedia fue premiada Felicity Huffman, una de las protagonistas de " Desperate Housewives". Por su parte, Patricia Arquette obtuvo el Emmy a la Mejor Actriz de Drama, por su trabajo en "Medium", y como Mejor Actor en la misma categoría la victoria fue para James Spader, por la serie "Boston Legal".
En total "Everybody Loves Raymond" obtuvo tres de los principales galardones de esta velada al sumar también los Emmy en las categorías de Mejor Actor y Actriz Secundario de Comedia.
Brad Garrett y Doris Roberts, respectivamente, se llevaron nuevamente este galardón, que ya obtuvieron en el pasado, por sus roles en la sitcom.
La victoria de "Raymond"fue considerada como un triunfo de la nostalgia, concedido a una serie de gran éxito que este año se despidió de sus espectadores tras nueve años al aire.
En los dramas, mientras "Lost" se llevó el principal premio de la velada, la serie "Boston Legal" acaparó dos estatuillas para sus actores.
A la victoria de Spader hay que sumar la del veterano William Shatner, quien obtuvo el galardón como el Mejor Actor Secundario de Drama.
En series dramáticas, el premio a la Mejor Actriz Secundaria fue para Blythe Danner, por su debut en la serie "Huff", que transcurre en la consulta de un siquiatra que ve visiones.
La 57ª edición de los Premios Emmy, que anualmente concede la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, se celebró en el auditorio Shrine de Los Angeles.
Ellen DeGeneres se encargó de abrir la velada, recordando a las víctimas del huracán "Katrina".
"Es un gran honor presentar (la velada) tras otra tragedia. Porque en tiempos así es cuando necesitamos reír", indicó con humor y sentimiento la actriz y presentadora, que también condujo la gala tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. (EFE)