Azcurra relató el momento en que fue baleado en el Malvinas Argentinas
El futbolista de San Martín de Mendoza contó detalles del hecho en el que recibió un disparo de un policía provincial y manifestó su único deseo: "Ojalá que vuelva a jugar".
El jugador Carlos Azcurra, quien fuera baleado por un policía el pasado 11 de septiembre en un partido de la Segunda División argentina entre su equipo, San Martín de Mendoza, y Godoy Cruz, expresó que aún no fue dado de alta, pero que estima que el jueves tendría novedades sobre su recuperación. También contó detalles del incidente ocurrido en el Estadio Malvinas Argentinas.
Azcurra describió que cuando fue baleado "en ningún momento perdí el conocimiento" y que sólo "cuando perdí sangre y el dolor, lo perdí".
Instantes antes de sufrir el disparo a quemarropa del policía puesto a disponibilidad, Azcurra dijo "que a todos los policías les decía que dejaran de tirarle a la gente, que no había necesidad".
Sobre lo que sintió al sufrir el balazo, dijo que "un golpe muy fuerte me tiró, caigo al piso, una vez allí, a los segundos ya me costaba respirar y escucho a un compañero mío que dice: 'mirá el agujero que le hiciste'", en referencia a los otros jugadores que fueron testigos del brutal acto.
"La Policía no tuvo ningún gesto. Estuve con el gobernador (Julio Cobos), pero con la Policía no estuve con nadie", dijo Azcurra.
El jugador de San Martín de Mendoza expresó que "tengo una vida gracias a Dios, para llegar a ser un ser humano normal... ojalá que vuelva a jugar al fútbol, pero lo importante es que estoy con vida", finalizó.
"Estoy saliendo de esto. Volviendo a casa y a esperar la recuperación", dijo Azcurra en diálogo con Radio 10 de Buenos Aires y agregó tendría que esperar un período de más de ocho meses para evaluar si retoma la actividad profesional.
"Tengo que esperar un lapso de entre ocho meses a un año", para volver a jugar", dijo.
Azcurra indicó que si bien respira con tranquilidad, en ocasiones sentía una fuerte taquicardia y agitación, sobre todo cuando mantiene largas conversaciones o movimientos bruscos. "Estoy respirando, aunque me agito un poco a veces" y detalló que "dolores no tengo, salvo las costillas rotas que me dejaron los balazos".
"Cuando hago un movimiento, me agito", detalló Azcurra.
Sobre la etapa de restablecimiento, el jugador mendocino relató que "estamos evaluando qué tipo de recuperación vamos a hacer, por eso no me dieron el alta, pero el jueves sabremos cómo serán las cosas". (Agencias)