Garbage calificó de "mierda" las versiones sobre su separación
La banda que tiene a Shirley Manson a cargo de la voz principal precisó que luego de 10 años realizando discos y giras sin parar decidieron descansar, lo que no implica un quiebre.
La vocalista de la banda británica Garbage, Shirley Manson, desmintió las versiones sobre una separación y precisó que sólo se tomarán un descanso luego de una dura gira mundial por su último disco "Bleed like me", lanzado en abril de este año.
"Hemos discutido esto y no creo que nadie esté interesado en un quiebre", expresó Manson. "Sentimos que este ha sido una verdaderamente gran gira y sentimos que realmente nos hemos abierto camino y producido un gran disco, y sólo queremos tomarnos un tiempo libre mientras las cosas están bien entre nosotros", añadió.
"No creo que haya visto un vegetal en tres meses, entonces sólo necesito llevar mi vida a una situación en la que tenga algún sentido de control", agregó la cantante.
En tanto, en su sitio web oficial el grupo publicó un comunicado oficial para desmentir la separación. "Después de leer toda la mierda que ha salido sobre el futuro de Garbage, nos sentimos obligados a escribir unas líneas para aclarar el asunto y contar la verdad", expresaron.
"Ciertos periodistas se han tomado la libertad de contar a lo loco una historia sobre una supuesta ruptura. Estas historias no tienen más que ver que con la especulación y están completamente equivocados al malinterpretar y sacar fuera de contexto una decisión de la banda", explicó el texto.
La nota de prensa continuó asegurando que "la verdad del asunto es realmente simple y sorprendentemente difícil de no comprender. Durante más de 10 años, hemos seguido un ciclo de grabación de discos y giras que, por primera vez en nuestra historia, hemos decidido romper para tomarnos un tiempo de descanso ¿Qué significa eso? No nos vamos a separar".
Los rumores sobre el quiebre del grupo formado por Shirley Manson, Butch Vig, Duke Ericsson y Steve Marker se vieron acrecentados por la previa cancelación de recitales programados para octubre en Francia, Bélgica y Reino Unido. (Agencias)