En estado grave están mujeres baleadas en San Joaquín
Carabineros tiene identificada a la autora de los disparos con que fueron heridas una menor y dos adultas, dos de ellas permanecen internadas en el hospital "Barros Luco".
En estado grave permanecen dos de las tres mujeres que fueron baleadas por otra mujer la noche del sábado en la intersección de las calles Francisco de Toledo con Pedro de Sarmiento, en el sector del parque La Gastrina, en la comuna de San Joaquín.
Rachel Giovine Vargas, de 16 años y María Astorga Martínez (28), se encuentran internadas en el hospital "Barros Luco" tras ser atacadas por una mujer que según Carabineros se encuentra plenamente identificada.
La menor de edad recibió el disparo en la zona abdominal y quedó con lesiones de carácter grave aunque fuera de riesgo vital. María Astorga, en tanto, recibió el impacto en una de sus piernas y permanece en observación.
La madre de la menor, Gladys Vargas Morales (40), recibió un impacto de bala en su glúteo pero fue dada de alta la misma noche del suceso.
"Estas tres personas, por las indagaciones que hemos hecho nosotros, iban transitando por una de las calles y fueron interceptadas por una mujer, conocida por ellas, que tiene antecedentes por tráfico de drogas", indicó el mayor de la 40ª comisaría del sector, Christian Franzani.
"(La mujer) las interceptó y después de una discusión les habría disparado a las tres personas, resultando lógicamente todas estas víctimas con herida de bala grave", relató el oficial.
De acuerdo a lo informado por el mayor Franzani, el origen del suceso estuvo en una pelea producida la noche del viernes.
"Se produjeron ciertas amenazas por la persona, en este caso la agresora que efectuó los disparos, en contra de tres personas, y lamentablemente las víctimas no hicieron ningún tipo de denuncia", dijo.
Vecinos del sector aseguraron que el microtráfico de pasta base y la delincuencia los mantiene atemorizados.
"Estamos todos amenazados aquí, que si nos metimos en algo nos van a pegar. Me da miedo, vivo sola y no quiero que después vengan a cobrar", expresó una señora.
El caso quedó en manos del departamento OS-9 y del laboratorio de Carabineros, que según indicó el mayor Franzani tienen avances significativos que permitirán la pronta captura de la victimaria.