La Moneda descartó financiar colaciones de vocales de mesa
"No vamos a comprar sandwiches" con los fondos para gastos reservados, sentenció Francisco Vidal sobre la propuesta para pagar el alimento de quienes estén a cargo de las mesas de votación.
El ministro del Interior, Francisco Vidal, cerró la puerta a la posibilidad de que el Gobierno financie con dinero para gastos reservados la colación de las personas que ejercerán como vocales de mesa durante los comicios de diciembre próximo.
Dicha iniciativa fue planteada por el presidente del Senado, Sergio Romero (RN), quien afirmó que "lo menos que podemos hacer es poder efectivamente responder, en una mínima cuantía, porque no estamos hablando de una retribución pecuniaria, simplemente de una modesta colación".
Pese a que Vidal dejó abierta la puerta, el sábado 24 de septiembre, a estudiar la iniciativa, este lunes la descartó de plano.
"Los gastos reservados este Gobierno los ha reducido en un 30 por ciento desde el año 2000 a la fecha. Y segundo, a partir de la ley de 2003 los gastos reservados son exclusivamente para ser utilizados en las funciones propias de los únicos ministerios que los tienen, que son Interior, Cancillería y Defensa. No vamos a comprar sandwiches", sostuvo.
Las autoridades anunciaron que por el incremento en el número de nuevas personas que se inscribieron en los registros electorales más de 250 mil- este año se sortearán 7.500 cupos de vocales de mesa, los que se sumarán a los 160.000 que participaron en las municipales de octubre de 2004.