Debut de "Granjeras" concitó menor interés que "La Granja VIP"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer episodio del nuevo reality de Canal 13 promedió 33 puntos de rating frente a los 40,3 que en su momento obtuvo el programa que condujo Sergio Lagos.

Por Gonzalo Rodríguez T.

 

Si bien no se puede ser tajante sobre los niveles de sintonía que a futuro concitará "Granjeras", al menos quedó claro que el primer capítulo del nuevo reality show de Canal 13 no logró enganchar a la teleaudiencia como su predecesor en el género, "La Granja VIP".

 

El programa que se desarrollará en el fundo Santa Matilde ubicado camino a Farellones promedió 33 puntos de sintonía durante la hora y 15 minutos que permaneció al aire.

 

Este nivel de rating está lejano de la alta valla que había dejado "La Granja VIP", que el martes 10 de mayo obtuvo un promedio de 40,3 puntos. De todas maneras el espacio conducido por Catalina Pulido y Javier Estrada lideró sin contrapeso la sintonía de la noche del lunes, seguido por "Enigma" de TVN con 19 puntos.

 

El debut de "Granjeras" mostró imágenes sobre la presentación de cada una de las 12 participantes (que con la llegada de Soledad Pérez y Vivi Rodríguez quedarán en 14). Tras despedirse de sus familiares y amigos, las concursantes por el premio mayor de 50 millones de pesos tomaron sus mochilas y debieron abordar una micro que las dejó en las cercanías del refugio en el que permanecerán por espacio de tres meses.

 

Posteriormente 12 motociclistas las condujeron hasta un punto donde se reunieron con Catalina Pulido y Javier Estrada, quienes les dieron la bienvenida oficial y las primeras malas noticias de la jornada: todavía les quedaba un trecho para llegar a la casa que las albergaría, distancia cuesta arriba en la que debían cargar agua y otras provisiones necesarias, incluido un pequeño cerdo que fue bautizado por las féminas como "Paté", nombre premonitorio de su destino.

 

El tener que sortear hasta un puente colgante en su camino las dejó exhaustas y jadeantes, pero la prueba más difícil llegaría momentos más tarde, cuando debieron sostener sobre sus cabezas un palo que tenía un balde de agua en cada extremo.

 

A pesar del cansancio cada una realizó su mejor esfuerzo pensando en el premio que tenían ad portas: convertirse en la primera capataz, cargo que le daría a la ganadora la posibilidad de obtener mayores comodidades que sus compañeras y la preciada inmunidad por una semana.

 

A medida que avanzaba el tiempo muchas fueron quedando en el camino, hasta que finalmente quedaron Karla Casos, la doble peruana de Angelina Jolie, y Karen Vidal, trabajadora de la Vega Central que se quedó con la victoria.

 

Sintonía de la noche del lunes

 

Según datos extraoficiales, entre las 22:00 y las 23:15 horas del 26 de septiembre los canales promediaron los siguientes niveles de audiencia:

 

Canal 13: 33 puntos.

TVN: 19 puntos.

Chilevisión: 11 puntos.

MEGA: 6 puntos.

RED: 4 puntos.

 

Historia de los debut de los realitys de Canal 13

 

"Protagonistas de la fama" comenzó el 7 de enero de 2003 con un rating promedió 17,6 puntos.

"Protagonistas de la música" debutó el 4 de junio de ese mismo año con un promedio de 34,2 puntos.

"La Granja" salió al aire el 4 de enero de 2005 y promedió 19,2 puntos.

"La Granja VIP" debutó el martes 10 de mayo y obtuvo un promedio de 40,3 puntos. (Cooperativa.cl)