La familia de brasileño asesinado en Londres se reunirá con la policía
Los padres, un hermano y sobrinos de Jean Charles de Menezes visitarán el lugar donde el joven fue abatido y tendrán acceso a las pruebas que se han acumulado sobre el hecho.
La familia del brasileño Jean Charles de Menezes, asesinado el pasado julio por agentes policiales británica que lo consideraron como un terrorista, llega este martes a Londres para visitar el lugar donde el joven perdió la vida y reunirse con miembros de Scotland Yard.
Los padres de Menezes, Matuzinhos Otone Da Silva y Maria Otone de Menezes, tienen previsto llegar a la capital junto a su hijo y hermano del joven brasileño fallecido, Giovani da Silva, y la esposa y tres hijos de éste, según fuentes policiales.
El miércoles, la familia visitará la estación de metro de Stockwell, sur de Londres, donde el electricista brasileño murió cuando agentes del orden lo confundieron con un terrorista suicida el pasado 22 de julio, un día después de los atentados fallidos contra la red de transporte de la capital.
El jueves, la familia espera reunirse con representantes de la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC), que investiga el caso de Menezes, y es posible que también se entrevisten con el comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair.
Scotland Yard está a cargo de los gastos del viaje y alojamiento en Londres de la familia de Menezes.
La familia del joven de 27 años pidió el pasado mes de agosto la dimisión de Ian Blair después de que se revelaran detalles de la investigación de la citada comisión, que indicaba que Menezes no escapaba de los agentes, ni saltó las barreras de la estación de metro, sino que caminaba tranquilamente y llegó a coger un ejemplar de un diario gratuito antes de tomar el tren.
Además, el brasileño llevaba una cazadora tejana y no una acolchada sospechosa, como señalaron entonces las fuerzas del orden, cuando fue abatido por la policía.
Esa información contrasta con las primeras declaraciones de Ian Blair, quien indicó en su momento que el electricista estaba directamente vinculado con los atentados fallidos del 21 de julio.
La IPCC ha prometido que la familia de Menezes será la primera en tener acceso a las pruebas obtenidas sobre lo ocurrido. (EFE)