Tifón "Damrey" causa a 65 muertes en el norte de Vietnam
La mayoría de las víctimas murieron ahogadas o sepultadas a causa de los desprendimientos y riadas.
Al menos 65 personas murieron a causa del paso del tifón "Damrey" por el norte de Vietnam, donde ha generado importantes inundaciones y corrimientos de tierra, confirmaron hoy fuentes oficiales.
La mayoría de las víctimas murieron ahogadas o sepultadas a causa de los desprendimientos y riadas ocurridas en las norteñas provincias montañosas de Yen Bai, Lao Cai y Phu Tho Hoa Binh.
Los daños también se extendieron a las zonas costeras de Than Hoa y Nghe An, según explicó Ha Huy Thong, director de la agencia coordinadora de catástrofes naturales.
Cerca de 2.500 habitantes tuvieron que ser evacuados de nuevo en Thanh Hoa, la provincia más afectada por el "Damrey", que tocó tierra el martes pasado, según el funcionario.
Reconoció además que "será muy peligroso para esta gente quedarse en la zona porque el agua del río Buoi ha subido a 12,3 metros, superando en 50 centímetros el nivel de alerta".
La mayoría de los muertos, un total de 54, fallecieron en Yen Bai, donde las lluvias torrenciales ya caían días antes de que el "Damrey" ("elefante" en el idioma jemer) azotara las zonas costeras.
En la vecina provincia de Phu Tho, cuatro hombres fueron arrastrados el miércoles por la corriente de las inundaciones, señaló el dirigente local, Le Hong Vinh.
Según datos oficiales, siete personas murieron durante el punto de mayor intensidad del temporal, mientras que las otras 58 personas fallecieron cuando amainó el tifón. (EFE)