Restos de 235 personas han sido exhumados desde fosa en el oriente de Bosnia
Expertos consideran que la excavación halada es una "secundaria", con la que se intentó encubrir los cuerpos de víctimas de la matanza de Srebrenica, en julio de 1995.
Los cadáveres de 235 personas, presuntas víctimas de la matanza de Srebrenica, han sido exhumados hasta ahora de la fosa común de la aldea de Liplje, próxima a la ciudad oriental bosnia de Zvornik.
Las excavaciones comenzaron el pasado 15 de septiembre y hasta este martes fueron exhumados 234 cadáveres incompletos y uno completo, informó el fiscal de la ciudad de Tuzla, Muhamed Mustafic, quien ordenó la diligencia.
Mustafic indicó que en la fosa fueron encontrados también gran número de balas y ataduras de tela.
Los expertos consideran que se trata de una fosa "secundaria", es decir que los cuerpos fueron trasladados aquí desde otra fosa inicial, en un intento de encubrir el crimen.
Se considera que los cuerpos exhumados en esta localidad son de musulmanes bosnios asesinados después que las tropas serbobosnias conquistaron el enclave musulmán de Srebrenica, en julio de 1995, unos meses antes del fin de la guerra civil de Bosnia.
El fiscal Mustafic afirmó que antes de ser ejecutadas estas personas estuvieron recluidas en una escuela primaria en la localidad de Petkovci, próxima a Zvornik.
De acuerdo a diversos análisis, se calcula que hasta 8.000 varones musulmanes de Srebenica fueron asesinados en julio de 1995, en lo que fue la mayor masacre en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
Más de 2.000 víctimas de esta matanza han sido identificadas en la pasada década, mientras sigue pendiente el establecimiento de la identidad de otros miles de cadáveres exhumados de numerosas fosas comunes. (EFE)