Roberto Benigni presentó su nueva película sobre el conflicto en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta y actor italiano señaló que "El tigre y la nieve" va al corazón de los espectadores, lo que a su juicio es más poderoso que otros trabajos sobre la guerra, como los documentales.

El director italiano Roberto Benigni presentó este martes en Roma su nueva película "El tigre y la nieve" ("La tigre e la neve"), que al igual que "La vida es bella" ("La vita é bella") es una comedia dramática en medio de la guerra pero en lugar de referirse al Holocausto, la producción trata el conflicto en Irak.

 

La cinta es una proclama antibélica en el estilo preferido de Benigni: una historia de amor conducida por el humor exuberante del actor y director italiano.

 

"Mientras algunos trabajos modernos sobre guerras actuales o de cualquier tipo apuntan a la cabeza o son poderosos como documentales, pienso que éste va al corazón", declaró Benigni al presentar su nueva película. "Y eso es más peligroso, más fuerte".

 

"Apunto a distraer, a conmover a la gente, esto es lo único que uno puede hacer. No es que el arte o las películas puedan salvar al mundo... pero pueden consolarnos", añadió.

 

En la película Benigni es un poeta italiano que viaja a Irak a salvar el amor de su vida, justo cuando está comenzando la guerra. La mujer, representada por la esposa de Benigni y coprotagonista Nicoletta Braschi, resulta herida en uno de los bombardeos aéreos de Bagdad.

 

Las escenas de Irak, que representan ataques aéreos y terrestres, saqueos y enfrentamientos callejeros pero no incluyen demasiada sangre, fueron realizadas en Túnez.

 

La película, de un costo equivalente a unos 35,8 millones de dólares (18.841 millones de pesos), será estrenada en Italia el 14 de octubre. (Agencias)